Featured Post

Activista es presentado ante juzgado por grabar actos de corrupción en Puebla

Activista es presentado ante juzgado por grabar actos de corrupción en Puebla
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Jorge Martínez Ovando, activista del movimiento ciudadano “Puebla en Lucha” contra el gasolinazo, fue presentado por un policía municipal ante un juez cívico, por haber evidenciado al agente que sobornó a automovilistas a cambio de permitirles estacionarse en doble fila a las fueras del Colegio Puebla.
Jorge Martínez Ovando, capitán retirado del Ejército Mexicano fue detenido por más de seis horas además de recibir una multa por 3 mil 500 pesos por presuntamente alterar el orden. No obstante, a través de una grabación que circula en redes sociales se muestra que la agresión fue por parte del policía al ser expuesto a la opinión pública. Los hechos que se muestran, son cuando el policía se estaciona en doble fila afuera de la escuela privada, amedentrando a los padres de familias. Las imágenes también captaron el intento de revisión del vehículo de Jorge Martínez sin tener una orden judicial de por medio.
Otra queja sera presentada por parte de Jorge Martínez, en la Dirección de Jueces Calificadores, puesto que su grabación no fue admitida como prueba. Así mismo el agente municipal intentó voltear la situación en su contra al decir que Martínez Ovando estaba filmando a los menores.
El declarante, señaló que ante este tipo de casos, la ciudadanía no se atreve a denunciar a los malos elementos. Relató que cuando el policía municipal se fue en su contra al darse cuenta que era filmado, lo amenazó con una revisión preventiva de su automóvil, a lo que Jorge Martínez cuestionó este hecho y el agente a su vez comenzó a grabar al activista y argumentó que puso resistencia.
En la página de facebook “Puebla en lucha” se afirma que los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 del miércoles 5 de abril, sin embargo, Martínez Ovando salió del juzgado seis horas después a las 20.30 horas. Los cargos se se le imputan no fueron dados a conocer, sin embargo Jorge Ovando aseguró que la falta que cometió fue evidenciar la falta de cultura vial y el abuso del agente.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv