Featured Post

A Romero Deschamps le han sido emitidas órdenes de presentación y de arresto, hasta tiene denuncias en la CIDH, pero nadie lo toca

A Romero Deschamps le han sido emitidas órdenes de presentación y de arresto, hasta tiene denuncias en la CIDH, pero nadie lo toca
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Desde 1998, Romero Deschamps, líder petrolero, ha acumulado una larga lista de denuncias, varias órdenes de presentación y dos de arresto ante la Procuraduría General de la República (PGR) y tribunales laborales, incluso en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pero nada ni nadie lo toca.
Los casos por los que varios tribunales giraron órdenes de aprehensión en contra del secretario del STPRM fueron expuestos por el Frente Nacional Petrolero; aun así, ninguna llegó a ejecutarse y han permanecido detenidas varios años en la PGR sin embargo, éstas nunca se ejecutaron y llevan detenidas varios años en la PGR. El líder sindical parece intocable.
La CIDH recibió una demanda contra Romero Deschamps, por parte de la Alianza Nacional Democrática de Trabajadores Petroleros, por violar los derechos laborales y la libertad sindical. Dentro de esa denuncia, también se incluyó el incumplimiento de los estatutos para relegirse desde 1996. Tiene toma de nota hasta 2018.
Gran Alianza Nacional Petrolera ha sido a organización que más demandas ha presentado contra Deschamps. En una copia de la relación de las acusaciones emitidas ante la PGR desde 1998 se incluyen la malversación de fondos sindicales; apropiación de recursos públicos; venta y negociación de fichas, plazas y puestos de medio y alto niveles en el sindicato, y complicidad en el robo de gasolinas, entre estas existían previamente 28 averiguaciones contra Romero.
Del mismo modo, y desde la administración pasada, dicha organización acusó al comité liderado por Romero Deschamps de lavado de dinero ante la Unidad de Inteligencia Financiera. Esta queja fue remitida a la PGR, la cual la desestimó y no procedió. “Al parecer hay inmunidad para el dirigente” declaró la alianza.
Declararon que también han presentado denuncias por la sustracción de combustible por parte de “los caciques de las secciones 24, 15 y 40 y otras del gremio, que controlan los gasoductos y oleoductos en todo el país, en los que se lleva a cabo el mayor desfalco por robo a Pemex de gasolinas, diésel e incluso gas y otros derivados del petróleo, y las autoridades no hacen nada por detenerlo. La más reciente denuncia de esta organización consta en el expediente 201716FUGJFA”
La Unión Nacional para el Desarrollo Social de Trabajadores de la Industria Petrolera presentó otra demanda laboral en contra de Romero. En esta, Omar Toledo pidió que se anulara la toma de nota del sindicato petrolero, ya que en 2005 Deschamps tuvo una reelección anticipada y fraudulenta. Ante esto, las autoridades laborales sí le quitaron la toma de nota, pero al siguiente día se le fue otorgada otra.
El movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo ha sido el enarcargado de presentar la más reciente denuncia en contra del líder petrolero ante la entonces Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada por delincuencia organizada, conductas ilícitas y haberse apoderado del patrimonio sindical, La denuncia se amplió para poder acreditar que los hijos de Deschamps (Paulina, José Roberto y Alejandro), así como de su hermana y una cuñada fueron participes de los hechos.
Ante todo el conflicto, el STPRM se ha negado a dar información.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv