Featured Post

2018 será una ventana de oportunidad y una válvula de escape para la expresión del descontento: INE

2018 será una ventana de oportunidad y una válvula de escape para la expresión del descontento: INE 
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“Las elecciones de 2018 serán una válvula de escape para la expresión del descontento”, declaró el consejero del INE, Ciro Murayama, es así como el Instituto Nacional Electoral reconoce “que hay una profunda indignación hacia la política, sus instituciones, la democracia y sus resultados, pero en medio ‘de la nube negra’ la ciudadanía quiere encontrar caminos transitables y esperan que los comicios del 1 de junio de 2018 sean una ventana de oportunidad. Lo anterior lo señaló durante su participación en la Primera Reunión Nacional de Evaluación y Coordinación de los Institutos y Fiscalías Electorales.
Ahí el consejero electoral del INE, Ciro Murayama, indicó que “en medio de la desazón existe una pobre deliberación pública pero solo se podrá cambiar a través de la renovación del Estado y no de forma violenta, por lo que el gran desafió es tener comicios confiables”.
“Lo que ha pasado con distintos ex gobernadores ha colmado la paciencia, eso ocurrió, venturosamente la reacción social es como nunca contraria a esas prácticas que han lesionado a la sociedad mexicana, al Estado mexicano y a sus instituciones, tenemos que reconocer que ese hartazgo es una nube negra sobre el conjunto de las instituciones públicas de las que nosotros formamos partes y hay una desazón y falta de credibilidad muy extendida”.
En tanto, el fiscal Especializado para la Atención de los Delitos Electorales, Santiago Nieto, indicó que todos los que conforman los órganos electorales deben actuar con ética de responsabilidad para que en 2018 “nadie pueda dudar de los resultados electorales que se den desde los municipios hasta la Presidencia para salvar el sistema electoral mexicano”.
“Debemos de decidir si vamos a actuar con convicciones personales o tenemos que actuar con la ética de la responsabilidad, la ética de la responsabilidad implica que exige la sociedad y el momento histórico en el que estamos viviendo de cara a una de las instituciones que formamos parte en todos los temas seguridad, violencia, violencia de género, en equidad de las contiendas, en ese contexto debemos preguntarnos qué se exige de nosotros de cara a los procesos de 2017 y los procesos de 2018, porque es el único camino para la legitimidad del sistema y es necesario que el sistema sea legítimo para que no se desfonde el apoyo social que tiene el sistema electoral mexicano”.
Dijo que “todas las instituciones tienen que funcionar para lo que fueron diseñadas y perseguir los delitos electorales en conjunto”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv