Featured Post

Yunes elimina descuento del 50% a estudiantes y adultos mayores en transporte público; Morena se opone

Yunes elimina descuento del 50% a estudiantes y adultos mayores en transporte público; Morena se opone
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Congreso del Estado en Veracruz, aprobó retirar el subsidio a concesionarios del 50% a los estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años usuarios del transporte público.
Las fracciones del PRI, PAN, PRD Y PVE, los diputados independientes y el grupo mixto “Juntos por Veracruz” dieron un total de 34 votos a favor, mientras que los 12 votos en contra fueron por parte de los 11 integrantes de la bancada de Morena y el diputado Sergio Rodríguez Cortés del PRD.
Anteriormente los propietarios de las concesiones de transporte público estimaban establecer el subsidio de mil 500 millones de pesos anuales, que podrían incrementar indistintamente por lo que se calificó la medida de inconstitucional. El decreto reformó, adicionó y derogó diferentes disposiciones de la Ley Número 589 de Tránsito y Transporte, y disposiciones del Código Número 860 de Derechos.
Además de ello se suprimió el planteamiento del Ejecutivo para que los vehículos de transporte público reunieran características propias para brindar el servicio. Otro de los cambios es que las personas físicas podrán obtener hasta cinco concesiones como pasajeros, y tres concesiones en el resto de modalidades.
Las personas morales por su parte de acuerdo al artículo 123 de la Ley y su Reglamento podrán obtener concesiones ya existentes para la modalidad de pasajeros y de carga especializada, sin solicitar otras nuevas.
Debido a que las concesiones se equipararán al patrimonio familiar, las concesiones de servicio de transporte público en la modalidad de pasajeros y submodalidad de taxi, son inalienables e inembargables.
Por otra parte, si se cumplen con los requisitos establecidos, los derechos de una concesión que preste el servicio de transporte público, podrán ser transferidos a terceros con la autorización de la Dirección de Transporte y siempre que el titular haya utilizado la concesión dos años antes de la solicitud de transferencia.
También se dio la orden de que, los vehículos de transporte público cuenten con un botón de pánico para que el usuario emita una alerta en caso de agresión. Fue prohibida instalar propaganda política dentro de las unidades previstas en el artículo 118 de la Ley, el resto de publicidad estará sujeta a las disposiciones determinadas por la autoridad de transporte.
En cuanto a la inscripción en el Registro Estatal de Conductores de la Dirección de Transporte, del o los vehículos que tengan autorizados para la prestación del servicio de transporte público será obligatoria cada cierto tiempo.
Finalmente la cancelación de las concesiones, serán determinadas por Liquidación o quiebra; por el fallecimiento del titular, cuando las personas con derecho a heredar no procedan a notificar el hecho a la Dirección de Transporte, en el término de los tres años siguientes y cuando sean otorgadas violándose las disposiciones legales y reglamentarias en la materia.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv