Featured Post

Violencia entre grupos ambulantes debido al asesinato de uno de sus principales líderes

Violencia entre grupos ambulantes debido al asesinato de uno de sus principales líderes
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Debido al homicidio de Jaime Vázque Mendoza  uno de los principales líderes de comerciantes ambulantes del Centro de la Ciudad de México, los integrantes del grupo delictivo La Unión de Tepito se encuentran en enfrentamientos.
El viernes 24 de febrero, fue ejecutado por dos sicarios que viajaban en una motocicleta, mientras él abordaba una camioneta Chevrolet en la esquina Congreso de la Unión y Platino, en la delegación Venustiano Carranza. Una adolescente de 17 años de edad acompañante de Vázquez Mendoza también resultó lesionada por lo que ambos fueron trasladados por paramédicos en una ambulancia. No obstante el líder comerciante falleció cuando recibía atención médica en el Hospital Gregorio Salas.
Un sujeto identificado como Miguel Ángel Ramírez presunto integrante de La Unión momentos antes de que arribaran servicios médicos, videograbó a las víctimas con su teléfono celular, a los familiares presentes y los hechos ocurridos para posteriormente escapar, detallan los informes de las autoridades policiales que estuvieron en el hecho. 
El vídeo comenzó a mostrarse a dirigentes y comerciantes del Centro, con el objetivo de obligarlos a pagar cuotas semanales por ordenes del fundador de la Unión de Tepito  Francisco Javier Hernández  “Pancho Cayagua”. Dichas extorsiones comenzaron aproximadamente un mes atrás según declaraciones de vendedores de la vía pública.  Las amenazas son el principal instrumento para obligarlos al pago de cuotas semanales que varían de acuerdo al producto que ofrecen.
Las autoridades afirmar que el asesinato de Vázquez Mendoza podrá traer más disputas para obtener el control del territorio de la zona Centro.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv