Featured Post

Víctima de tortura durante gobierno de Borge rechaza disculpa de Fiscalía; “es una mentada de madre”

Víctima de tortura durante gobierno de Borge rechaza disculpa de Fiscalía; “es una mentada de madre”
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Casique Fernández y su madre, Yaskade Fernández, rechazaron la disculpa de la vicefiscal, Rosaura Villanueva, al considerarla “una mentada de madre”. La Fiscalía de Quintana Roo fue obligada por una recomendación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) a ofrecer una disculpa pública a Héctor Casique quien fue torturado durante de gobierno de Roberto Borge.
Hasta el momento, los 43 policías que torturaron a Héctor siguen libres, y aún permanecen dentro de la Policía Ministerial.
“Las disculpas son meramente una formalidad (…) pero realmente no las acepto, es absurdo, es una ridiculez; no está aquí el señor Fiscal (Miguel Ángel Pech), quien tendría que estar aquí dando la cara; el dio su palabra que estaría acá”.
La disculpa pública también incluye la reparación del daño a Héctor Casique y a Ezequiel Milán González, quien estuvo presente en el acto protocolario.
“En esta disculpa no dijeron ya respecto a reconocer mi inocencia, porque soy inocente, no tengo absolutamente nada que ver en el hecho que se me imputó y; sin embargo, la averiguación de La Sirenita sigue sin rendir frutos, no han encontrado a los culpables verdaderos, no se ha hecho nada y eso ya quedó así”.
Por otro lado, Casique Fernández dijo que por la presunta instrucción del entonces director de la Policía Judicial, Arturo Olivares Mendiola, se le pegó, torturó y fue vejado en la cárcel de esta ciudad.
En este sentido explicó: “Todo fue un montaje de Mendiola y de algunos policías judiciales; eran tiempos de elecciones de Paul Carrillo, para el cual nosotros trabajábamos (…) Mendiola me quiso pintar como un delincuente, se pararon el cuello con la supuesta detención, todo el mundo quedó bien”.
Estos hechos comenzaron una noche de marzo de 2013, cuando Casique y Ezequiel salieron de la discoteca “Mandala” en la zona hotelera y fueron detenidos de repente por policías municipales por ultrajes a la autoridad.
Se les torturó y al día siguiente se les hizo saber que enfrentaban cargos por el multihomicidio en “La Sirenita”.
En el lapso en el que Casique estuvo recluso, sufrió de violencia sexual, golpizas, recibió toques eléctricos en sus genitales y le reventaron un oído.
En 2015, se ordenó la acción penal contra los 43 agentes por parte de, la Sala Constitucional y Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJ).
Entre ellos estaban Olivares Mendiola y el entonces coordinador de Averiguaciones Previas, Arturo Álvarez Escalera, quien años después fue nombrado procurador del estado.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv