Featured Post

Sinaloa se convertirá en la séptima entidad en decretar Alerta de Género

Sinaloa se convertirá en la séptima entidad en decretar Alerta de Género
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Sinaloa se convertirá en la séptima entidad del país en donde se decreta la Alerta de Violencia de Género que más que un mecanismo de sanción, tiene como objetivo establecer medidas de “urgencia” y hacer frente a la situación.
De acuerdo al estudio Asesinato de Mujeres en México del Instituto Bellisario Domínguez la cifra total es de 28 mil 175 mujeres asesinadas durante los últimos 16 años, con un promedio de 5 mujeres asesinadas diariamente y mil 848 homicidios anuales.
Sinaloa se integra a la lista en donde se encuentra Estado de México, Morelos, Nuevo León, Michoacán, Chiapas y Veracruz, lugares que más allá de estar castigados cuentan con la oportunidad de disminuir la violencia contra las mujeres en el territorio y garantizar el acceso a la justicia.
Con el aval de de Quirino Ordaz, gobernador del Estado y Alejandra Negrete titula de la Comisión Nacional para Prevenir la Violencia contra las Mujeres (Conavimi), se planteó el pasado 25 de febrero que en un período máximo de 15 días la Segob emita la declaratoria.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv