Siguen al alza los precios del gas LP; Guerrero, la entidad con el costo más alto

Siguen al alza los precios del gas LP; Guerrero, la entidad con el costo más alto
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Durante marzo los precios máximos del gas LP siguen ascendiendo, ya que de diciembre de 2016 al 28 de febrero de 2017, el aumento en Guerrero fue de hasta 48 por ciento por litro.
Además, para los cilindros, el aumento por kilo en ese mismo periodo es de hasta 46 por ciento en dicha entidad, de acuerdo a los precios más recientes publicados por la Comisión Reguladora de Energía.
En tanto, en diciembre de 2016, los guerrerenses pagaban 13.46 pesos por kilo de gas LP, y a finales de febrero, hasta 19.72 pesos. Otras entidades que le siguen por el aumento de precios máximos por kilo, son Quintana Roo, con 40 por ciento más; Baja California Sur, con 38, y Jalisco, con 36. En la CDMX, el precio controlado del gas LP en 2016 era de 13.08 por kilo, mientras que a fines de febrero el máximo fue 15.89 pesos.
Sin embargo, a partir de 2017 dejó de existir un precio controlado de gas LP y ahora cada empresa fija el propio. De acuerdo a Leticia Armenta, experta del Tec de Monterrey, “los precios internacionales del gas LP no han registrado un aumento similar al reportado por los distribuidores”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv