Featured Post

Senado invertirá mil 69 mdp en asesores; equivale al gasto mensual que realizan 729 mil mexicanos

Senado invertirá mil 69 mdp en asesores; equivale al gasto mensual que realizan 729 mil mexicanos
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este año el senado gastará en la contratación de asesores mil 69 millones de pesos, lo cual equivale al gasto mensual que realizan 729 mil mexicanos de zonas urbanas en una canasta básica alimentaria, cuyo costo aproximado es de mil 371.66 pesos.
Incluso se compara con los ingresos que tuvo Monex en los últimos tres meses de 2016 por mil 62 millones de pesos; la empresa se desempeña en el sector financiero, uno de los más rentables de la economía. Se ha informado que el 59.4 por ciento será destinado para los asesores parlamentarios de la Mesa Directiva, de la Junta de Coordinación Política y de cada legislador. 
Otro 25.1 por ciento será para los honorarios del personal de comisiones, y el restante, 15.5 por ciento, cubrirá honorarios administrativos por servicios profesionales de 447 asesores, se ha mencionado.
Pablo Romero, experto en crecimiento y desarrollo económico del Instituto Politécnico Nacional (IPN), indicó que “el problema no es la cantidad de asesores ni el monto invertido, sino que no existe un impacto positivo en las decisiones de política económica.
La cantidad de expertos y el monto que se ha gastado en lo que va del sexenio, que deberá ser de alrededor de 4 mil millones de pesos, tendría que verse reflejado en mejores decisiones que beneficien el crecimiento y desarrollo del País”, señaló.
Romero considera que “el factor más importante, y va implícito en la cantidad de asesores, es el grado de corrupción, y cree necesario un análisis de resultados para generar un cuerpo de asesores que encaminen al reordenamiento de las políticas públicas, que claramente han fracasado en sacar del subdesarrollo al país.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv