Featured Post

Segob debe pagar 21 millones de pesos por edificio que nunca utilizó

Segob debe pagar 21 millones de pesos por edificio que nunca utilizó
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Una acción unilateral de la Secretaría de Gobernación trámite provocó que esta tenga que cubrir la cantidad de 15.4 millones de pesos más los intereses moratorios por la renta de un inmueble desde el 2012, sin embargo éste nunca se ocupó.
Al respecto, se conoce que con todo e intereses el adeudo sería por encima de los 21 millones de pesos, siempre y cuando se compruebe que esta secretaría no ha realizado ningún pago, pues un tribunal federal confirmó las sentencias dictadas con respecto a la obligatoriedad de la dependencia a cubrir 41 meses de renta, más intereses del 9 por ciento anual a la empresa Bucaprim Inmobiliaria.
Ante esta situación la Segob ya intentado llevar el caso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, empero, todo lo interpuesto ha sido rechazado al ser considerado como improcedente. El edificio en cuestión se encuentra ubicado en la calle Bucareli número 107 esquina con General Prim, en la colonia Juárez de la Ciudad de México, justo a un lado de la sede de Segob.
Dicho inmueble cuenta con seis pisos, 2 mil 528 metros cuadrados de espacios para oficinas y 20 lugares para estacionamiento, mismo que, de acuerdo a la fuente de la Segob no se utilizó porque luego de algunas revisiones posteriores a la firma del contrato, se encontraron vicios ocultos que requerían 16.2 millones de pesos para que se pudiera utilizar, un monto muy superior al pactado con Bucaprim para la inversión en remodelaciones. Cabe señalar que la renta se habría pactado por el orden de los 336 mil 400 pesos.
El problema de origen radicó en que la Dirección General de Recursos Materiales de la Segob, que se encontraba a cargo de René Roque Diego, emitió sólo un oficio con fecha 30 de abril de ese mismo año, en el que se notificaba a la inmobiliaria la conclusión del contrato de forma unilateral, con fecha del nueve de mayo de 2012.
En este tenor, el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, como el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Civil señalaron “No bastó que le haya hecho del conocimiento a la arrendadora la terminación anticipada, ya que en términos de la cláusula décimasegunda, Gobernación estaba obligada a dar aviso con 60 días previos a la arrendadora de tal decisión”.
“El arrendador dolosamente en lugar de tomar posesión de su inmueble insiste de mala fe en generar demandas con el objeto de obtener un lucro indebido, lo cual no sería trascendente, siempre que las autoridades judiciales se colocaran en forma imparcial y resolvieran conforme a derecho”, recalcó.
Ocupan paracaidistas edificio en cuestión
El inmueble en cuestión y por el que la Segob debe pagar más de 21 millones de pesos, está invadido por un grupo de paracaidistas, mismo que encabeza Diana Sánchez Barrios, hija de la líder de comerciantes ambulantes Alejandra Barrios.
El edificio de la inmobiliaria Bucaprim Alberga desde hace más de un año a comerciantes del centro histórico y a personas que se dedican a reparar electrodomésticos, quienes son representados por la fundadora de la asociación civil ProDiana.
Al respecto, uno de los trabajadores sostuvo que desde hace un año le solicitaron la cantidad de 5 mil pesos a cambio de vivir ahí, además de una renta de 250 pesos semanales para la agrupación
“A mí me ofreció vivir ahí un cuate que conozco, pero ya tiene más de un año. Ellos lo agarraron por 2 mil 500 de entrada y 250 pesos a la semana. Bien que ganen o bien que pierdan”, refirió.
“Todos los que viven aquí se puede decir que son paracaidistas. Son de organizaciones porque tienen tomado este edificio”, comentó un policía federal que hace guardia en una de las puertas principales del edificio.
Cabe señalar que algunos medios de comunicación intentamos entrevistar a los administradores del lugar, sin embargo esto no ha sido posible, toda vez que el portero del edificio precisó que el encargado no vive en la ciudad, sin embargo no dio sus generales.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv