Featured Post

SAT oculta lista de empresas beneficiarias de condonaciones y recibe multa por 8 mil pesos

SAT oculta lista de empresas beneficiarias de condonaciones y recibe multa por 8 mil pesos
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) fue multado con 8 mil pesos por negarse a difundir la lista de beneficiaros y montos de miles de condonaciones de impuestos durante el periodo de 2007 a 2015. La ejecución de multa será impuesta por el propio SAT.
El Juez Octavo de Distriro en Materia Administrativa, Fernando Silva García impuso la multa, en donde requirió a Osvaldo Santín el titular del SAT que se difunda de inmediato la información.
La sentencia de amparo debía ser cumplida desde el 22 de febrero, sin embargo la Administración Central de Cobro Coactivo de SAT afirma que es imposible cumplirlo.
Ello porque al menos 60 empresas generaron sus propios amparos para frenar la difusión de los datos , y cera de 20 han obtenido las suspensiones provisionales.
“Las suspensiones sólo benefician a quienes las obtuvieron, no a la totalidad de los contribuyentes condonados”, sostuvo el juez.
Las empresas señalan mediante los amparos que no participaron en el procedimiento realizado en octubre de 2015 por el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI)
Sólo en 2007, el SAT condonó casi 700 mil créditos fiscales, que sumaron 73 mil 900 millones de pesos.
Sin embargo el centro de análisis e investigación Fundar en 2016 obtuvo el amparo para forzar el cumplimiento de la resolución del INAI, por lo que el desacato injustificado, puede llegar a la destitución y consignación penal de los funcionarios responsables. 
Sin embargo la medida tomaría varios años de tramites y solo puede ser aplicada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Por su parte el SAT afirma que de publicar datos anteriores a 2014 se viola el secreto fiscal y retroactivamente se aplica la reforma en que se puede difundir la lista de contribuyentes más no el monto de créditos condonados.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv