Featured Post

Responsabilidad política de Vázquez Mota sobre recursos a “Juntos Podemos”: Mexicanos contra la Corrupción

Responsabilidad política de Vázquez Mota sobre recursos a “Juntos Podemos”: Mexicanos contra la Corrupción
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Salvador Camarena director de Investigación Periodística de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad informó que luego de dar a conocer el pasado 4 de octubre, uno de los reportajes sobre el financiamiento del gobierno federal a “Juntos Podemos” organización que preside honorariamente Josefina Vázquez Mota, el 16 de febrero después de que se entregará la auditoria del 2015, comenzó a circular una tarjeta informativa que cita ” “El resultado de la revisión es un dictamen positivo” y decía que la autoridad de desempeño, era la correspondiente al identificador 15-5-05J00-07-0034,34-GD.
Vázques Mota había señalado que se habían encontrado cero observaciones, ni ninguna irregularidad de recursos mal habidos, sin embargo, en la auditoria se realizaron 10 recomendaciones. El director de “Juntos Podemos” reconoció que en 2015 recibió 26 millones 100 mil dólares para apoyo a migrantes, de los cuales 17 millones se distribuyeron y el resto de casi 9 millones fueron utilizados para gastos operativos.
El dinero lo reciben dos organizaciones que están manejadas por tres personas: Emilio España, Alejandro Quiroz y Eduardo Bravo “estas tres personas fueron expulsados, se les pidió la renuncia en enero pasado, de una organización muy importante en Estados Unidos, que se llama AEM (Asociación de Empresarios Mexicanos en EU); salieron de esa organización de la cual eran fundadores por conflicto de interés en los manejos precisamente de los fondos recibidos por el gobierno mexicano para ‘ Juntos Podemos’ “.
“Ella es presidente honoraria de ‘Juntos Podemos’, seguramente legalmente, si me preguntas a mí, encuentro difícil que tuviera una relación directa con la responsabilidad de estos recursos, creo que tiene una responsabilidad política”, añadió. “Josefina tiene actividad política a partir de estas actividades, tiene giras en EU, tiene boletos de avión comprados por la cancillería para estas actividades, tuvo un beneficio personal y político de estas actividades, esa sería la parte que tiene que revisar”. señaló Camarena

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv