Featured Post

PRI busca proteger corrupción en Pemex y CFE; “impidieron que fueran investigados”: Vidal Llerenas

PRI busca proteger corrupción en Pemex y CFE; “impidieron que fueran investigados”: Vidal Llerenas
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Vidal Llerenas, diputado federal de Morena, hizo una acusación en contra del PRI y del legislador Pablo Basáñez por proteger a la empresa PEMEX y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya que impidieron que fueran investigados por presuntos casos de corrupción como Higa y Odebrecht.
El diputado explicó dentro de la sesión de la Comisión Investigadora del Funcionamiento de los Organismos Descentralizados y Empresas de Participación Estatal Mayoritaria, con Operaciones y Contratos de Infraestructura y Servicios de Particulares, que
Basáñez estuvo en contra de que a este órgano legislativo se le investigaran contratos de ambas empresas, ya que en diciembre del 2013 dejaron de ser paraestatales, y se convirtieron en empresas productivas del Estado
Vidales asegura que “lo que se maximiza ante una duda es el interés público y el interés público es la transparencia, ante una duda de esta naturaleza tendríamos que ir por la investigación”.
Por otro lado, el opina que “parece querer privilegiarse la protección a alguien y no en la urgencia de garantizar a todos los ciudadanos la transparencia sobre un grave caso de corrupción que involucra al gobierno y que a nivel mundial está siendo investigado”.
El dirigente de Morena mencionó que en caso de que la comisión siga en negativa de investigar los contratos de PEMEX, procederá a denunciar a los diputados integrantes por no querer hacer su trabajo de fiscalización
Declaró que no participará en una comisión así y que irá al pleno y denunciará que dicha comisión quiere aplazar la investigación de algo demasiado importante.
Basáñez, por su parte dijo en una entrevista que el PRI no va a ser tapadera de nadie y aclaró que están dispuestos a que se investiguen ambas empresas, pero únicamente en fechas anteriores a diciembre del 2013 a es decir, no serán revisados los contratos actuales de ambas empresas.
Esto debido a que en diciembre del 2013 las empresas cambiaron su régimen, por lo que este órgano legislativo no puede revisar sus contratos actuales.
Por último, dijo que es necesario crear otro organismo para revisar la información de PEMEX de diciembre del 2013 a la fecha.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv