Featured Post

Presos de Puente Grande, exigen cese de violaciones a sus DH

Presos de Puente Grande, exigen cese de violaciones a sus DH
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
A inicios del mes de marzo, los presos del Cefereso No. 2 “Occidente”, de Máxima Seguridad de Puente Grande, en Jalisco, dieron inicio a una huelga de hambre, con lo cual dieron a conocer que “las cárceles en nuestro país, representan el más claro ejemplo de la violación a los derechos humanos. y es que la situación imperante en tales lugares, permite que con total impunidad, se atente contra seres inmersos en la indefensión e inermes ante un sistema que nos mantiene como material de desecho”.
Después de cuatro días de mantenerse sin probar alimento alguno, demandaron la reanudación del servicio de cartas y tarjetas por visita; el cual consistía, en que sus familias, el día que corresponde la respectiva visita, podían dejar cartas y viceversa; pero “de manera brusca y por demás ilegal lo suspendieron, lo que atenta contra nuestro derecho a la comunicación”.
Además, del cese a la marcación de los productos de venta por tiendas, en vista que produce un exagerado retraso en la actividad ( derivado en ocasiones hasta en más de dos días), cuando en sí, solo debe destinarse para ello, un sólo día. Causando aún más estrés y síntomas de ansiedad en la población penitenciaria.
“Pedimos, el cese de la implementación de sanciones por cuestiones inverosímiles e implican el ejercicio de derechos y no afectan bienes jurídicamente tutelados, ni contemplados en reglamentos ni manuales.
Las cuales, el único objetivo que tienen es amedrentarnos y aterrorizarnos, con tal de inhibir cualquier esfuerzo en la defensa de nuestros derechos. Sanciones que van, desde retirar libros y revistas, retirar el aparato televisor, restricción del tránsito a los límites de nuestra instancia, y, en el colmo de esto, a solamente autorizar una hora de visita familiar y una hora de visita íntima”, se pronunciaron.
Exigieron también el cese inmediato, de los tratos crueles, inhumanos y degradantes; “que se realizan en contra de nuestra persona, durante los traslados, ya sea al área de C.O.C., a juzgados, a locutorios y a salas de visita. Así como el cese inmediato del trato inhumano, hostil e indiferente, que aplican los oficiales a diario con la población penitenciaria, por órdenes del director de seguridad y del subdirector de la misma”.
También solicitan que no existan restricciones al tipo de libros y revistas que reciben. “Ya que resulta risible, que fuera de prisión se lancen campañas para incentivar la lectura y en el colmo de las cosas, aquí se nos censure la lectura, bajo una visión completamente medieval e inquisitorial”.
Otra de las demandas es que se proporcione “un servicio médico de mediana calidad, porque el actual es pésimo”, denuncian. “Siendo que del mismo, rara vez se nos proporciona el medicamento indicado, además de no haber en existencia el necesario, de calidad y que realmente ataque el fondo del problema de salud”.
Sobre los alimentos, señalaron que “el servicio se ha vuelto deficiente, de mala calidad, tortuoso y tardío para proporcionarlo”. Así también piden el cese a la limitación hacia los abogados y personas de confianza, “para hacer depósitos a las cuentas bancarias que cada uno de nosotros tenemos aquí en el penal, que utilizamos para adquirir productos comestibles y de primera necesidad”.
Además, se ha asegurado que Puente Grande tiene “medidas medievales, inquisidoras y retrógradas; que violan flagrantemente el estado de derecho. Medidas que implementaron y que actualmente aplican, el director y el subdirector de seguridad, así como la titular del Área Técnica de este CEFERESO No. 2”

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv