Featured Post

Preso político de Moreno Valle obtiene beneficio domiciliario; “nosotros exigimos libertad absoluta”

Preso político de Moreno Valle obtiene beneficio domiciliario; “nosotros exigimos libertad absoluta”
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este viernes, a las 12:40 am y tras haber obtenido el beneficio de la prisión domiciliaria, Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, pudo llegar a su casa.
Todo comenzó a partir de las 15:00. A esta hora se le notificó a Sarabia Sánchez que dejaría el Centro de Reinserción Social de San Miguel y que podría dormir en su hogar. En su traslado, un fuerte dispositivo policiaco lo escoltó hasta su casa.
Quienes pudieron ver la llegada del líder, dijeron que lucía cansado debido al tiempo que tuvo que esperar para poder trasladarse.
El estado de salud de Simitrio era delicado por lo que su familia permaneció a la hora de este reporte.
Sin embargo, Tonatiu Sarabia Amador, hijo del dirigente y también su abogado, considera que la prisión domiciliaria de su padre no es un logro para la 28 de octubre, ya que ellos exigen la libertad absoluta por ser un preso político más del sexenio de Rafael Moreno Valle.
El anuncio oficial se dio a conocer por la SGG a través de redes sociales. Dicho comunicado refirió:
“En virtud al precario estado de salud permanente de Rubén Sarabia Sánchez, integrante de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, el Ministerio Público solicitó al Juez del proceso respectivo que la prisión preventiva de Sarabia Sánchez se lleve a cabo en su domicilio, con las reservas de ley y hasta en tanto termine su proceso, observando las medidas de seguridad procedente”.
Rubén Sarabia Sánchez fue detenido desde diciembre del 2014, cuando la Juez Quinto de lo Penal revocó de manera irregular el beneficio de pre liberación del proceso penal. Se le acusó de robo de vehículo y privación ilegal de la libertad a pesar que el gobernador del estado es el único que puede revocar dicho beneficio.
Una vez que Simitrio fue referido a prisión, se le imputó el delito de narcotráfico, aunque el gobierno, hasta ahora, no ha podido demostrarlo.
Los hijos del fundador de la 28 de octubre, Rubén y Xihuel Sarabia Reyna, además de los dirigentes Fernando Alonso Rodríguez y José Muñoz Villegas también se encuentran presos.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv