Featured Post

PRD sin definir si Barrales puede ser dirigente nacional y senadora al mismo tiempo

PRD sin definir si Barrales puede ser dirigente nacional y senadora al mismo tiempo
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego que Alejandra Barrales tomara la determinación de regresar al Senado, el PRD no ha definido si su lidereza puede ostentar al mismo tiempo su cargo de senadora y de dirigente nacional del partido.
Ya que el órgano jurídico del PRD no tiene claro si la posibilidad que Alejandra Barrales recupere su lugar como senadora sin dejar la dirigencia nacional está prevista en los estatutos del partido.
De acuerdo a fuentes de la dirigencia perredista “los abogados de la Comisión Nacional Jurisdiccional disienten en la interpretación de la normatividad en el caso de Barrales”.
Expusieron que con “la reforma de los estatutos realizada en 2015 se anuló la posibilidad de que un miembro del CEN pudiera ostentar al mismo tiempo un cargo de elección popular”.
Una opinión del órgano jurídico es que, “ya que Barrales fue electa como presidenta después de la reforma, tendría que renunciar a ese cargo para recuperar su escaño en la Cámara alta”.
Otra interpretación indica que “Barrales se volvió senadora y ganó sus derechos como representante popular en 2012, bajo los supuestos del anterior estatuto, que no fijaba candados al dobleteo”.
Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional perredista, consideró que “la Comisión Nacional Jurisdiccional estaría en condiciones de decidir si se aplicará retroactivamente la reforma de 2015 al caso de Barrales para orillarla a renunciar a alguno de sus cargos.
Ellos tendrían que aclarar ese asunto, yo, valorando estas dos interpretaciones, creo que Alejandra está dentro del estatuto de poder regresar en estos momentos al Senado”, externó.
Las fuentes perredistas señalaron que “la decisión de Barrales abrió una discusión al interior del partido sobre otros casos de dirigentes que ostentan simultáneamente puestos de elección popular”.
Como es el caso de Raúl Flores, líder del PRD en la Ciudad de México y vicecoordinador del grupo parlamentario en la Asamblea Legislativa; Omar Ortega, diputado federal y dirigente partidista en el Edomex, y Socorro Quezada, diputada local y líder del partido en Puebla.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv