Featured Post

Por cuarto año consecutivo México pierde posiciones en el Índice de Desarrollo Humano

El PNUD indica que para que el desarrollo humano llegue a todos se debe sustentar en cuatro pilares: estrategia de crecimiento, fomento de inclusión financiera, inversión en las prioridades de desarrollo humano e intervenciones multidimensionales de amplia repercusión.
Por cuarto año consecutivo México pierde posiciones en el Índice de Desarrollo Humano
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) mediante el Índice de Desarrollo Humano cada caño evalúa el desempeño de los países en materia de bienestar social y por cuarto año consecutivo México perdió posiciones en el ranking ubicandose en el lugar número 77.
Son considerados indicadores como esperanza de vida, escolaridad promedio e ingreso per cápita además de los índices sobre desigualdad social y equidad de género.
El Informe sobre Desarrollo Humano 2016 presentado el pasado martes evalúa a 185 países. En una escala de 0 a 1 México obtuvo una puntuación de 0.762. En primer lugar se ubica Noruega con una puntuación de 0.949 y en último puesto la República Centroafricanda con 0.352.
El PNUD destaca los progresos obtenidos a nivel mundial durante los últimos 25 años “Hoy en día, la población es más longeva, hay más niños y niñas que van a la escuela, y un mayor número de personas tiene acceso a servicios sociales básicos” no obstante advierte también de los rezagos
“Sin embargo, el desarrollo humano ha sido desigual y las carencias humanas persisten. El progreso ha pasado por alto a grupos, comunidades y sociedades, y hay personas que se han quedado al margen”.
Si se ajusta el IDH con el indicador complementario de desigualdad México cae a la posición 89 del ranking con una puntuación de 0.587. Respecto a la Desigualdad de Género México esta colocado en la posición 73 puntos con puntuación de 0.345.
El PNUD indica que para que el desarrollo humano llegue a todos se debe sustentar en cuatro pilares: estrategia de crecimiento, fomento de inclusión financiera, inversión en las prioridades de desarrollo humano e intervenciones multidimensionales de amplia repercusión
Además de incorporar a todos los entornos pobres con la democratización de la educación que han sido excluidos al proceso de crecimiento.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv