Featured Post

Policías que entregaron 8 jóvenes a grupo armado, no han sido puestos a disposición del MP ni definido su situación legal y laboral

Policías que entregaron 8 jóvenes a grupo armado, no han sido puestos a disposición del MP ni definido su situación legal y laboral
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Los cuatro policías municipales de Culiacán, Sinaloa, que detuvieron y entregaron a grupo armado a ocho jóvenes, habían recibido recientemente entrenamiento en un campo militar, donde, se informó, se les enseña manejo de armas, tiro, reacción, emboscadas, manejo de bastón PR24 y derechos humanos, además de otras habilidades.
Víctor Hugo Sánchez Mendieta, secretario de Seguridad Pública Municipal, sin revelas las identidades de los elementos, dijo que los agentes afirman haber sido obligados a entregar a los detenidos, quienes se menciona, “están relacionados con un presunto robo a casa habitación”.
Durante una conferencia de prensa comentó que en los hechos grabados y difundidos en redes sociales, se observa que los agentes entregan a los ocho jóvenes a varios hombres armados, dicho video logró identificar a los agentes involucrados e iniciar la investigación de los hechos.
El secretario dijo que los elementos formaban parte del primer grupo de 700 agentes municipales y estatales que recibieron entrenamiento y capacitación en el campo militar de Mazaquiahuac, en Tlaxcala.
Además, dijo que ante la situación de riesgo, los agentes debieron notificar de la situación y solicitar ayuda, además de resguardar a los detenidos. De acuerdo a la versión de los agentes, la esposa de uno de ellos notificó de un robo en su hogar, por lo que los elementos procedieron a la detención de los presuntos responsables.
Sin embargo, Juan José Ríos Estavillo, Fiscal General del Estado dijo que no se tiene ninguna denuncia por la desaparición de los ocho jóvenes, ni tampoco se conoce sus identidades. Además los cuatro agentes involucrados no se han puesto a disposición del MP, ya que no se ha definido su situación legal y laboral.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv