Featured Post

Plataforma electoral presentada por Morena en Edomex, reduce en un 50% gastos de campaña

Plataforma electoral presentada por Morena en Edomex, reduce en un 50% gastos de campaña
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este domingo, el Partido Morena registró su plataforma para la elección a gobernador y presentó ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) un acuerdo para reducir a la mitad el tope de gastos de campaña, donde invita a que también sea firmado por los candidatos de los diferentes partidos.
Fue el líder estatal de ese partido, Horacio Duarte Olivares, junto con el representante de ese partido, Ricardo Moreno Bastida quienes aseguraron que fue Delfina Gómez la primera en proponer que se bajaran gastos y recordó que desde el ocho de marzo pidió que los precandidatos se comprometieran a firmar, y no a través de representantes.
El documento indica que siendo mexiquenses se encuentran preocupados por la situación económica de la entidad “sabemos, que la pobreza aumentado en nuestra entidad y conocemos las necesidades de nuestros habitantes.
Consideramos que el enorme gasto electoral en el país y de manera particular en nuestro estado, constituye un insulto a la población. Los mexiquenses quieren soluciones de cómo incrementar los empleos dignos y bien pagados. También exigen poner un alto a la galopante inseguridad, que golpea los negocios y a las familias”, denuncia el documento.
Además, se asegura que “la campaña que está por comenzar debe ser un espacio de propuestas viables, que sometan al debate público las opciones de cambios que generen las políticas que los ciudadanos demandan. Hoy más que nunca, los ciudadanos merecen ser escuchados y exigir a los funcionarios que no derrochen el dinero que es de todos, que se haga efectiva la máxima austeridad republicana”.
Es por esto, explican, que Morena impulsó este acuerdo, “para nuestro partidos y coaliciones que nos postulen, en el cual se comprometa a reducir el gasto electoral. Es por ello que suscribimos el presente acuerdo Y nos comprometemos a:
Reducir a la mitad el monto señalado en el acuerdo, por el que se determina el tope de gastos de campaña del proceso electoral ordinario 2016-2017, para elegir al gobernador del estado de México para el periodo del 16 de septiembre de 2017 al 15 de septiembre de 2023”.
El acuerdo de Morena busca disminuir al 50% los topes y no gastar más de la mitad que son 142 millones, pero el otro documento, plateado por otras fuerzas, señaló, no es un convenio sino una solicitud; por lo cual consideró que quisieron sorprender a la opinión pública.
“Somos muy respetuosos de todas las propuestas, lo que no se vale es querer engañar a los ciudadanos diciendo que hubo una firma de un convenio. Primero: no hay ningún convenio firmado, ninguna solicitud, por lo que han dicho diversos dirigentes.
Me parece que la dirigente del PRI en el Estado de México mintió o no leyó bien el documento que expuso en su video, se fue con la finta; hay que reconocer que luego los dirigentes se van con la finta. Eso no es un convenio, un convenio es que se diga clara y expresamente que se va a reducir y que se comprometen a no gastar”, señalaron.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv