Featured Post

Piden juicio político contra juez que concedió amparo a uno de “Los Porkys”

Piden juicio político contra juez que concedió amparo a uno de “Los Porkys”
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Después de que Anuar Gonzales Hemadi, concediera un amparo a Diego Gabriel Cruz Alonso , uno de los llamados porkys, quienes participaron en la violación de una menor en Veracruz, diputados de Movimiento Ciudadano pidieron comenzar un juicio político para destituir del cargo e inhabilitarlo.
Ante esto, el Consejo de la Judicatura Federal suspendió ayer a González Hemadi. Para él, Alonso tocó a la menor pero no tuvo “lasciva”. Los legisladores argumentan que eso no es suficiente.
La diputada Candelaria Ochoa acusó: “Jueces como él no pueden estar a cargo de la justicia, jueces como él nos violentan todos los días y a todas horas”.
Esta mañana la solicitud de juicio político fue entregada por Jorge Álvarez Máynez, Verónica Delgadillo García y Víctor Manuel Sánchez Orozco. Lo que buscan es un castigo ejemplar en contra del juez que ya fue suspendido.
Por su parte, Verónica Delgadillo expresó: “Lo que pasó con el juez en el caso Daphne (la menor agredida por los Porkys) es lo que ha pasado y lo que pasa con muchísimas mujeres en este País, que se les comete una agresión, que atenta contra su integridad y no pasa nada. No podemos permitir que ese tipo de jueces que violan los derechos humanos sigan trabajando en México”.
Dicha solicitud se ratificará este mismo día y los legisladores de MC esperarán que se discuta en el Pleno.
La principal queja de los diputados es la lentitud de la justicia mexicana en este caso, el cual ocurrió hace más de un año, y sobre todo que las autoridades no actuaron sino hasta que fueron obligados por la presión social.
Ochoa dijo que “En el caso de Daphne se junta la incompetencia de las instituciones, las relaciones públicas de las familias de los culpables y el machismo en este País, y eso ya no podemos permitirlo”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv