Featured Post

Pide Morena a SFP, INE y Fepade abrir investigación contra nueve funcionarios federales por activismo en Edomex

Pide Morena a SFP, INE y Fepade abrir investigación contra nueve funcionarios federales por activismo en Edomex
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En el Senado de la República, los integrantes de Morena y del Partido del Trabajo pidieron a la Secretaría de Función Pública (SFP), al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Fepade abrir una investigación “contra nueve funcionarios federales por su activismo en el Estado de México, donde habrá elecciones”.
Los legisladores demandaron que se inicien indagatorias contra los Secretarios de Gobernación, Desarrollo Social, Desarrollo Territorial, Educación, Salud, Comunicaciones y Medio Ambiente, así como contra los titulares del IMSS y el ISSSTE.
“La SFP debe iniciar las indagatorias por incurrir los funcionarios federales en responsabilidad al orquestar una operación de reparto intensivo de beneficios y programas en la entidad y, con ello, influir en la equidad de la competencia electoral local”, acusaron.
Mario Delgado, David Monreal y Carlos Manuel Merino Campos pretenden llevar el tema hasta la tribuna del Senado.
En un punto de acuerdo, hacen referencia a la información publicada por REFORMA, en el sentido de que un total de 21 funcionarios federales han realizado más de 100 visitas al Estado de México, en los últimos siete meses.
También señalan que, en agosto del año pasado, el propio titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, instruyó al Gabinete a intensificar su presencia en la entidad.
“Las continuas apariciones de funcionarios del Gobierno federal en el Estado de México para entregar beneficios y programas muestran la voluntad deliberada para cargar la balanza del lado del partido en el Gobierno”, acusaron.
“Como funcionarios públicos federales, los Secretarios de Estado estarían incurriendo en responsabilidad por afectar la equidad en la contienda”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv