Featured Post

Personal de “Central de pizzas” recibirá capacitación por discriminar a mujer transgénero

Personal de “Central de pizzas” recibirá capacitación por discriminar a mujer transgénero
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Después de que el personal de una pizzería en la delegación Miguel Hidalgo discriminara a una mujer transexual que acudió a su establecimiento, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) les otorgará una capacitación en materia de trato igualitario.
El hecho se dio el pasado 9 de febrero cuando Daniela Arzaba acudió a la pizzería llamada “Central de pizzas”. Arzaba iba en compañía de unas amigas, pero un miembro del personal les negó el acceso.
Después de esto, la afectada interpuso su queja directo a la Copred, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y la Fiscalía Desconcentrada de la delegación Miguel Hidalgo.
Jacqueline L’Hoist Tapia, presidenta de la Copred, mencionó que lamentablemente “es parte de la naturaleza humana el ejercicio de la superioridad y entonces hay que combatirlo y corregirlo”.
También comentó que la víctima y el agresor tuvieron ya una junta de conciliación previa la semana pasada, y que es posible que este grupo de mujeres pongan en la mesa  sus peticiones y la reparación de daños y que tienen el derecho de manifestarlas este miércoles en la próxima junta.
La Copred, según Tapia, dará esta capacitación a todo el personal en el Instituto Nelson Mandela. La capacitación tratará de sensibilizar a estas personas para evitar que se repitan éstas conductas y no llegar a imponer sanciones que lo garanticen.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv