Featured Post

Periodistas y sociedad exigen justicia para Miroslava Breach

Por su parte el Gobernador Javier Corral decreto tres días de luto en el Estado además de colocar un moño negro a la entrada del edificio.
Periodistas y sociedad exigen justicia para Miroslava Breach
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este viernes diferentes comunicadores así como organizaciones civiles se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno en Chihuahua para exigir justicia ante el homicidio de la periodista Miroslava Breach asesinada de ocho balazos de calibre 38 afuera de su domicilio
Junto a una corona de flores, se coloco el nombre de la corresponsal de La Jornada y del periódico Norte de Ciudad Juárez en la Cruz de Clavos que fue colocada hace años para visibilizar los feminicidios en el estado.
Por su parte el Gobernador Javier Corral decreto tres días de luto en el Estado además de colocar un moño negro a la entrada del edificio.
Gabino Gomez integrante del Centro de Derechos Humanos de la Mujeres (CEDEHM) leyó un posicionamiento de organizaciones no gubernamentales.
“Se trata de un feminicidio cometido en perjuicio de una periodista crítica y valiente, que lesiona profundamente al gremio de las y los trabajadores de la comunicación en Chihuahua y en México, el País más peligroso del mundo para las personas que ejercen este oficio”, indicó.
Además de clarar que el asesinato busca disuadir a los periodistas de Chihuahua de denunciar las acciones del crimen organizado en la entidad y los hechos de corrupción por parte de los poderes públicos.
“Ni el Gobierno del Estado ni el Gobierno Federal han sido capaces de garantizar a la fecha las condiciones mínimas para el ejercicio pleno, libre y sin amenazas de la libertad de expresión en el Estado”, puntualizó.
En el pronunciamiento firmado por decenas de ONGS y ciudadanos además se aseguró que el estado no ha podido poner fin a los enfrentamientos que ponen en peligro a la población civil, abandonando a su suerte a los chihuahuentes además de no atender llamados para evitar los desalojos de varios poblados serranos forzados por las bandas criminales.
“Exigimos la presencia de Roberto Campa Cifrián, Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, para que presente y ejecute el plan para esclarecer este asesinato”.
Entre otras demandas se destaca y pide la participación de Pedro Diaz, perito internacional con experiencia en investigaciones de crímenes relacionados con los derechos humanos.
“Asimismo, demandamos la constitución inmediata de una Comisión de la Verdad que de seguimiento a las investigaciones de este crimen, integrada por periodistas, juristas, derecho-humanistas y personas representativas de la sociedad civil”.
Finalmente pidieron que los diversos órganos gubernamentales se apliquen para terminar con la impunidad tanto de criminales como de servidores públicos corruptos, haciendo uso de todo el rigor penal y administrativo.
Por otra parte en el estado de Guerrero los periodistas de Chilpancingo protestaron afuera de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir el esclarecimiento del asesinato de la periodista.
Este mes de marzo registra dos asesinatos de periodistas, luego de que en Guerrero fuera asesinado a balazos el reportero Ceciio Pineda en Ciudad Altamirano.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv