Featured Post

Periodista es asesinado horas después de denunciar vínculos del gobierno de Guerrero con grupo delictivo Los Tequileros

Redacción Desinformémonos
4 marzo 2017
cecilio pineda 1
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Desinformémonos I  El periodista Cecilio Pineda Birto fue asesinado solo tres horas después de haber denunciado en un video que hizo público en su cuenta de Facebook,  los vínculos del gobierno de Guerrero con el grupo del crimen organizado “Los Tequileros”.
Dos sujetos a bordo de una motoneta ejecutaron la tarde del 3 de marzo A Cecilio Pineda Birto en Ciudad Altamirano. Pineda era director del diario La Voz de la Tierra Caliente y colaborador del periódico El Universal.
Previo a su muerte, Pineda Birto difundió una videograbación en su cuenta personal de Facebook, donde afirmó que a pesar de que el gobierno de Héctor Astudillo Flores tiene conocimiento del lugar donde se esconde el líder del grupo delictivo de “Los Tequileros”, Raybel Jacobo de Almonte, no actuaban porque “había compromisos muy fuertes” entre el narco y las autoridades estatales.
En el video, el periodista hizo referencia a la situación de San Miguel Totoloapan, donde el grupo de autodefensas denominado Movimiento por la paz,  cerró hace unos días,  104 escuelas para exigir al gobernador Astudillo la captura de Raybel Jacobo de Almonte  alias “El Tequilero”.
En el video,  transmitido pocas horas antes de su asesinato, Pineda relata inicialmente un evento de fuego junto a la carretera y los daños ocasionados por el mismo, para posteriormente hablar acerca de la situación que se vive en Tierra Caliente, principalmente en los municipios de Pungarabato y San Miguel Totolapan con la presencia de los grupos del crimen organizado, entre ellos el conocido como “Los Tequileros”.  En el video Cecilio Pineda relata: “Los autodefensas del Movimiento por la Paz,  van a dar conocer mañana medidas más drásticas para obligar al Congreso del estado y al fiscal estatal para que detengan a las personas que están en La Gavia.  Sicarios de ellos mismos que han salido de la organización y que estuvieron en hechos recientes en el Topón con militares, desertaron y han dado a conocer donde está el “tequilero”,  donde está “el vago”, donde se encuentran todos los sicarios y el gobierno no los quiere detener… han dicho donde está y con quien se encuentra el tequilero en estos momentos. Los sicarios están dando a conocer donde están sus guaridas y aún así no lo quieren detener” 
En el video, el periodista afirma que el coordinador de la Policía Preventiva Estatal (PPE), en la región de Tierra Caliente brinda protección a la banda de “El Tequilero”  ya que que los agentes estatales escoltan a las esposas de los sicarios para que puedan realizar compras en la cabecera municipal sin ser molestadas.
Pineda comenta:  “Una de las medidas que anuncian los autodefensas es que van a tomar la carretera federal de Arcelia a Cd. Altamirano hasta que el gobierno del estado ponga fin a la situación que hay en Tierra Caliente”.  Las medidas a tomar implican la exigencia del desafuero del diputado local priísta, Saúl Beltrán Orozco, quien tiene una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.  “Ellos dicen que si no lo van a agarrar que lo digan para que ellos hagan el trabajo que el gobierno no quiere realizar”. dijo Pineda en la transmisión, “también ha trascendido e inclusive hay videos, que acusan al coordinador regional de la policía estatal de estar coludidos con ‘el tequilero’ y que con el diputado,  conviven con las cabezas del grupo criminal en fiestas populares e inclusive escoltan a sus esposas a traer suministros de la cabecera municipal y les dan protección…por lógica se piensa que hay relación entre el gobierno y el grupo criminal…” continúa diciendo Pineda en la transmisión de lo que fue su último video antes de ser ejecutado.
“Pareciera que hay compromisos muy fuertes entre el gobierno y este grupo criminal. Llama mucho la atención el porqué no quiere actuar el gobierno y no lo detengan y que señalen a elementos estatales coludidos con el grupo criminal. El movimiento por la paz lo dará a conocer en su momento”.
Después de la transmisión del video en su cuenta de Facebook, Pineda se encontraba descansando mientras lavaban su camioneta cerca de las 20 horas, cuando al lugar arribaron dos jóvenes a bordo de una motoneta y lo asesinaron a tiros para después huir.
Aquí el video transmitido por Pineda pocas horas antes de ser ejecutado:

video: Noticias de última hora 
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv