Featured Post

Pemex oculta identidad de mandos corruptos; cometieron actos ilegales por 35 millones 168 mil 419 pesos

Pemex oculta identidad de mandos corruptos; cometieron actos ilegales por 35 millones 168 mil 419 pesos
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Órgano Interno de Control de Petróleos Mexicanos (Pemex) impuso una multa económica de 49 millones 800 mil pesos a siete servidores públicos corruptos de Pemex logística. Se decidió ocultar su identidad.

Se informó por parte de La Secretaría de la Función Pública que presuntamente estos funcionarios hicieron pagos indebidos durante el 2016 a una empresa, que también quedó en el anonimato.

Estas irregularidades se detectaron luego de una visita de inspección del Órgano Interno de Control a dicha área de Petróleos Mexicanos. En diciembre se resolvió proceder con los castigos correspondientes en contra de los siete trabajadores.

En un comunicado, la Función Pública reportó que “Los actos ilegales consistieron en autorizar y realizar pagos indebidos a una empresa, por una obra que no fue ejecutada, así como por la compra de equipo que no fue entregado. Ambas acciones significaron un monto por 35 millones 168 mil 419 pesos”.

Dentro de las sanciones impuestas a los funcionaros, se incluyen sanciones administrativas, como la destitución y su inhabilitación, en un lapso de 15 años, para desempeñar algún pesto en la Administración Pública Federal.

Como la resolución de ese caso se encuentra aún supeditada al resultado de los medios de impugnación que tienen a su alcance los servidores públicos para combatir dichas sanciones, la sanción no es definitiva.

El proceso podría demorar varios meses y hasta el momento, las dependencias no han asegurado que los funcionarios se encuentren fuera de su trabajo en el servicio público.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.
¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv