Featured Post

“Pedimos salida inmediata de Barrales por su incapacidad para llevar adelante un proceso electoral legítimo”: Salinas

“Pedimos salida inmediata de Barrales por su incapacidad para llevar adelante un proceso electoral legítimo”: Salinas
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Después de cancelarse la elección interna para elegir candidato a gobernador en el Edomex, Nueva Izquierda advirtió que impugnará la medida y demandó la renuncia de la líder nacional del PRD.
La corriente del PRD Nueva Izquierda, conocida como “Los Chuchos”, exigió la renuncia de la líder nacional, Alejandra Barrales, por la cancelación de la elección interna para elegir candidato al Gobierno del Estado de México y suplirla por el método de asignación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
El precandidato de esa corriente, Javier Salinas, indicó que no aceptan esa decisión impuesta anoche por una mayoría en el CEN y que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para tratar de revertirla.
“Imputamos como responsables a Alejandra Barrales y a Héctor Bautista del terrible resultado electoral del PRD en la elección constitucional”, dijo en conferencia de prensa.
Agregó, “pedimos la salida inmediata de Alejandra Barrales por su incapacidad para llevar adelante un proceso electoral legítimo”. Además, acusó que Barrales y Bautista, este último dirigente de la expresión Alternativa Democrática Nacional (ADN), decidieron cambiar el proceso de selección porque estaba en riesgo de perder el precandidato de esa corriente, Juan Zepeda.
Aseguró que “es obvio que este último saldrá mejor favorecido en las encuestas luego que gastó 50 millones de pesos en publicidad en la entidad. No aceptaremos imposiciones ni aceptamos que la estructura del PRD decida quién será candidato”, dijo sobre la cancelación de la elección con la militancia.
El respaldo también llegó por parte de representantes de Foro Nuevo Sol. Por su parte, Eric Villanueva, coordinador de NI, manifestó que Barrales y el bloque mayor en el CEN “realizan actos fuera de la legalidad y ello es lo que afecta la vida interna”.
“Queremos expresar nuestro rechazo y comportamiento faccioso, que está en la línea de la legalidad partidaria”, advirtió y señaló que “no sólo se trata de la elección en el Estado de México, sino también por la forma en que no se permitió ayer discutir el caso del senador Miguel Barbosa, luego que ha manifestado que apoyará la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador”.
Sumó que “la presidenta permite esta situación y no lo vamos a permitir, y en el caso de Barbosa y el Estado de México tenemos que regresar a la aplicación permanente de la legalidad, de los estatutos y reglamentos, y de toda la normatividad y legalidad que nos rige”.
Durante la conferencia de prensa, donde participaron miembros del CEN de dicha corriente y la secretaria general, Beatriz Mojica, pero no hizo declaraciones, el vocero de Iniciativa Galileos, Fernando Belaunzarán, deslindó a esta corriente de la postura presentada por “Los Chuchos”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv