Featured Post

Padres de familia y vecinos se oponen a gasera en Tlaxcala, estaría ubicada entre escuelas y zonas habitacionales

Padres de familia y vecinos se oponen a gasera en Tlaxcala, estaría ubicada entre escuelas y zonas habitacionales
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Padres de familia y vecinos de la colonia El Alto, del Municipio de Chiautempan en Tlaxcala, se mostraron en contra de que se instale una gasera entre escuelas y zonas habitacionales.
Debido a que ya se ha presentado accidentes relacionados con los combustibles en el estado, los habitantes de este lugar temen que se llegue a presentar una explosión o algún otro accidente que afecte a los estudiantes y a las personas que viven cerca.
La empresa EMSA S.A. de C.V. inició este proyecto en 2016 y en próximas fechas  la gasera estaría lista para comenzar a dar servicio.
Aunque los lugareños ya amenazaron con bloquear este establecimiento, David Mendoza Arellano, propietario, no ha desistido en su propósito de almacenar y surtir el combustible.
Enrique Jiménez García, presidente de la comunidad afectada, aclara que la inconformidad de la población ya ha llegado al Gobierno Local, encabezado por Marco Antonio Mena Rodríguez
En entrevista con Reforma, Jimenéz García mencionó que la estación de gas se encuentra en una zona rodeada de conjuntos habitacionales, destacando que justo enfrente se ubica la Secundaria Técnica 35, también están cerca una escuela primaria y un preescolar.
Asegura que si la gasera se encontrara fuera de la zona, se trataría incluso de un beneficio para la comunidad, pero se encuentra presionado por los vecinos, quienes le exigen haga algo para  detener el funcionamiento de la estación.
Declaró que los lugareños se enteraron de que la empresa no posee el permiso debido para comenzar a funcionar y tampoco han exhibido a la población los estudios que demuestran que la gasera puede asentarse en una zona urbana rodeada de zonas habitacionales.
David Mendoza asegura que él cuenta con los requisitos necesarios y acreditados por las autoridades federales y que no hay algún impedimento para abrir este negocio.
Por último, el presidente de la comunidad, mencionó que los habitantes se encuentran listos para convocar una asamblea en donde reiteren su oposición a la apertura de la gasera. Llegado el momento, la empresa tendrá que llegar a un acuerdo con la población, que estará apoyada por el Gobierno local o municipal.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv