ONU Mujeres, exige a las autoridades que “el caso de agresión sexual contra Daphne no quede en la impunidad”

ONU Mujeres, exige a las autoridades que “el caso de agresión sexual contra Daphne no quede en la impunidad”
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ana Güezmes, representante de ONU Mujeres en México, exigió a las autoridades mexicanas que “el caso de agresión sexual contra Daphne no quede en la impunidad”.
“Nos sumamos a esta idea de justicia para Daphne, sabemos que ella ha sido una mujer valiente, valerosa y nos gustaría hacer un llamado a que se revise esa sentencia y esa manera de interpretar la violencia sexual”, aseveró tras condenar el amparo concedido a Diego Cruz.
“Definitivamente la violencia sexual es una materia que vemos que todavía ejerce con altos niveles de impunidad”. Entrevistada luego de participar en un foro de violencia política de género, Güezmes señaló que le preocupa la interpretación jurídica que realizó el Juez Tercero de Distrito de Veracruz, Anuar González Hemadi, quien ya fue suspendido por el Consejo de la Judicatura debido a su fallo.
En la sentencia, el magistrado argumentó que Diego Cruz no tuvo la intención de llegar a la cópula con la joven y en consecuencia no hubo intención de lascividad. Ana Güezmes indicó que “no puede pronunciarse sobre la reciente suspensión del juez, pero confió en que se hará justicia al respecto”.
“No entramos en los mecanismos internos de los países, pero lo que sí queremos es que todos los casos de violencia sexual en el mundo queden debidamente sancionados y cero impunidad”, dijo.
Ante una posibilidad que el caso de Daphne sea atraído por instancias internacionales, Güezmes detalló que primero se tienen que agotar las instancias internas legales de México.
“De acuerdo con los estándares de la ONU, se tiene que agotar el derecho interno antes de ir a un mecanismo internacional”, precisó.
“Pero sí, los comités de la ONU y desde luego ONU mujeres expresa preocupación por los altos niveles de impunidad que existen en materia de violencia sexual, y sí nos preocupa un poco la interpretación que se ha dado a la violencia en este caso en particular”.
En el foro “Igualdad de Derechos y Paridad de Género”, se habló de la importancia de acabar con la discriminación y violencia hacia las mujeres en la política.
En el evento participaron Lorenzo Córdova, Consejero presidente del INE; Janine Otálora, magistrada presidenta del TEPJF; la ministra de la SCJN, Margarita Luna Ramos; Santiago Nieto, titular de la Fepade; y Lorena Cruz, presidenta de Inmujeres.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv