Featured Post

México rezaga tres décadas el combate a la pobreza: académicos; se incrementó de 31.7 a 37.1%

México rezaga tres décadas el combate a la pobreza: académicos; se incrementó de 31.7 a 37.1%
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“En comparación con la mayor parte de América Latina, México ha rezagado durante 3 décadas el combate a la pobreza”, denunciaron académicos. Además se informó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), entre 2005 y 2012, tres países de la región no lograron disminuir sus niveles de inequidad y desigualdad.
Por ejemplo, Bolivia disminuyó de 63.9 a 42.4 por ciento su población en pobreza; en Brasil, la reducción fue de 36.4 a 18.6 por ciento, y en Perú de 52.5 a 25.8 por ciento. Sin embargo, en México, la cantidad de personas en situación de pobreza incrementó de 31.7 a 37.1% en el mismo periodo.
“Mientras sus vecinos tuvieron audacia en política públicas, fiscales y salariales, México se estancó en todas ellas”, expuso en conferencia de prensa Juan Luis Hernández, director de Ciencias Sociales de la Universidad Iberoamericana Puebla.
Hernández agregó que, “entre 1997 y 2014, el porcentaje de pobreza en México se ha mantenido prácticamente estático, pese a que el número de beneficiarios del principal programa social del país, Prospera, pasó de 5 millones a 25 millones en el mismo periodo”.
De cara al proceso electoral de 2018, académicos y organizaciones exigieron que los partidos presenten propuestas para abatir la pobreza en México. “Que este año preelectoral y el 2018 no solo tenga debates insulsos, guerras sucias y mensajes generales, sino que los candidatos a la Presidencia de la República se pronuncien por propuestas claras y específicas para abatir la pobreza y reducir la desigualdad”, pidió Hernández.
En conjunto con el Centro de Estudios Espinosa Iglesias (CEEY), la Universidad Iberoamericana Puebla realizará el foro internacional “¿Por qué persisten la pobreza y la desigualdad en México?”, el cual se llevará a cabo el próximo 28 y 29 de marzo en la institución académica.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv