Featured Post

Lanzan campaña Acteal; víctimas señalarán a presuntos culpables y denunciarán al Estado mexicano

Lanzan campaña Acteal; víctimas señalarán a presuntos culpables y denunciarán al Estado mexicano
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(25 de marzo, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- Teniendo como sede el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba) los sobrevivientes y víctimas de la masacre de Acteal y miembros de la Organización Sociedad Civil Las Abejas, a veinte años del hecho, conmemoraron un aniversario más como organización.
Haciendo un recuento, aseguraron que “nuestra organización Las Abejas tiene una raíz profunda, aunque el mal gobierno y sus paramilitares hayan intentado acabar con la semilla de nuestra lucha con la masacre de Acteal, pero, no lo lograron.
En el año de 1992, cuando nació nuestra Organización Sociedad Civil de Las Abejas, optamos por la lucha No-Violenta y Activa, decidimos luchar por la reivindicación de nuestros derechos como pueblo originario y por la defensa de la vida, tierra y territorio. Sin embargo, el Estado mexicano no nos respetó como lo sigue haciendo hasta ahora”.
Además, se añade que, “el Estado mexicano, no sólo armó a los paramilitares y propició la masacre de Acteal, sino, se encargó de liberar a los autores materiales, a través de la mal llamada Suprema Corte de Justicia de la Nación, que para nosotros es una suprema corte de ricos y criminales.
Gracias a la orden de liberación de los paramilitares, hoy en día en el municipio Chenalhó reina el terror, el odio y los asesinatos, porque los paramilitares y autores materiales en propia voz de ellos, robar, quemar casas, matar, es premiado con casas, tierras y pensiones mensuales y estamos dispuestos volver a hacerlo si queremos”, denuncian.
Para los sobrevivientes y víctimas de la Masacre, así comotodos los miembros de la Organización Sociedad Civil Las Abejas, “a pesar del dolor, de la burla del Estado mexicano con la impunidad, hemos fortalecido nuestro corazón, y nuestra organización y lucha por la búsqueda de la justicia, pero, no una justicia simulada como la del sistema de justicia podrido del mal gobierno, sino, una justicia verdadera y digna.
Ante esta impunidad y contra el olvido, hemos decidido que en el marco de los XX años de la Masacre, realizaremos una campaña llamada, Acteal: Raíz, Memoria y Esperanza”.
El objetivo de la campaña, Acteal: Raíz, Memoria y Esperanza, es visibilizar su lucha como sobrevivientes y víctimas de la masacre de Acteal y como miembros de la Organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal, entre la resistencia, la impunidad, explicaron.
Durante el trayecto de esa campaña se señalará a los autores materiales e intelectuales de la masacre de Acteal, afirmaron y que “el Estado mexicano reconozca su responsabilidad que Acteal es un crimen de Estado, un crimen de lesa humanidad. y denunciar que el Estado mexicano hasta ahora no ha podido asegurar la no repetición de hechos como el de Acteal”.
La campaña Acteal: Raíz, Memoria y Esperanza tendrá una duración de 9 meses, iniciando desde este 23 de marzo y culminará en la conmemoración de los 20 años de la masacre con celebración de un Festival Cultural, ceremonia cosmogónica tsotsil y acto político los días 20, 21 y 22 de diciembre 2017 en Acteal, Casa de la Memoria y la Esperanza.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv