Featured Post

Lamentan que expedientes por peculado y enriquecimiento ilícito contra César Duarte se encuentren congelados en PGR

Lamentan que expedientes por peculado y enriquecimiento ilícito contra César Duarte se encuentren congelados en PGR
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El presidente del Movimiento Unión Chihuahuense, Jaime García Chávez declaró que la detención de los ex funcionarios del gobierno de César Duarte es un acto de justicia en la lucha contra la corrupción
“En Chihuahua vemos todos estos sucesos con optimismo y en reconocimiento de una voluntad de ir concretando la justicia en materia de lucha anticorrupción. Lo estamos viendo como un ejercicio de derecho, no como una reyerta o venganza, como se ha querido ver por el PRI en el estado”, dijo García Chávez.
Destacó que la batalla contra la corrupción y la impunidad se ha llevado a cabo durante 3 años y que aunque se este viendo una respuesta, aún queda la lucha con la corrupción en los tribunales. Sostuvo que la lucha fue impulsada por la sociedad y ahora las instituciones locales.
Sin embargó aseguró que la inseguridad que vive el estado de Chihuahua, es debido al cambio del poder, luego de que durante 18 años de gobiernos priistas los grupos delictivos “asentaron sus bases de operación” por lo que declara que “esos pactos se han roto y eso ha traído una violencia creciente”.
Lamentó que el expediente por peculado, enriquecimiento ilícito y uso abusivo de facultades y atribuciones contra Carlos Hermosillo (fallecido) , César Duarte y su secretario de Hacienda, se encuentre sin avances en la Procuraduría General de la República (PGR), además de que César Duarte se encuentra prófugo de la justicia.
Jaime García estima que el desfalco alcanza miles de millones de pesos, en el expediente se habla de alrededor de 400 millones. Habló también de los depósitos realizados por Jaime Herrera Corral al banco Unión Progreso del que es accionista junto con César Duarte, por un monto de 80 mil millones de pesos.
Finalmente señaló la corrupción por parte del ex secretario de Obras Públicas, Javier Garfio quién vendió bienes inmobiliarios a una empresa que se edificó en Aguascalientes, y de Jaime Galván que considera esta atrás del Banco Unión Progreso el cual no pudo ser registrado como banca múltiple al tratarse de socios que formaban parte del gobierno.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv