Featured Post

La escasez de agua en México es por un problema político: UNESCO

De acuerdo a la experta México se encuentra en el segundo lugar en volumen total a nivel mundial y en el cuarto en reutilización per cápita para la agricultura.
La escasez de agua en México es por un problema político: UNESCO
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La directora de la División de Ciencias de Agua de la UNESCO Blanca Jiménez Cisneros , declaró que el problema de escasez de agua en las grandes ciudades de la república esta relacionado a las deficiencias en el servicio.
“Se debe a una falta administrativa y económica. Es un problema político”, señaló la experta. Detalló que el problema se origina por la falta de planeación de las grandes ciudades y a la sobrepoblación de estados como Monterrey y la Ciudad de México que trae consigo conflictos de contaminación, tráfico, ambientales entre otros.
Jiménez Cisneros reconoció que México es pionero en el uso de aguas residuales “En México, por la escasez de agua en el centro y norte del país, la reutilización representa un tema muy importante.
De acuerdo a la experta México se encuentra en el segundo lugar en volumen total a nivel mundial y en el cuarto en reutilización per cápita para la agricultura, además de el primer lugar en Latinoamérica en la reutilización industrial y municipal.
El informe presentado por la Organización Mundial de la Salud y la UNESCO, destaca que se debe aprovechar el tratamiento del agua, además de promover los métodos de tratamiento apropiados a las condiciones del País enfocado a la reutilización del agua en las zonas de escasez.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv