Featured Post

Inconformidades contra fotomultas, suman siete amparos en la CDMX

Inconformidades contra fotomultas, suman siete amparos en la CDMX
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La ola de inconformidades por parte de la ciudadanía en contra de las fotomultas continúan. Hasta el momento se ha interpuesto y ganado siete demandas de amparo en diversos colegiados, lo cual está derecho a los denunciantes a no pagar las infracciones que recibieron a destiempo, “o porque nunca se enteraron que les tenían hasta que intentaron hacer un trámite de su vehículo”.
Dichos amparos hoy el gobierno del Distrito Federal se encuentra peleando en tribunales y se siguen sumando más, por esta situación el abogado José Oscar Valdés Ramírez, quien promovió la iniciativa de ampararse por el acto que calificar inconstitucional, comenta que en tres meses de seguir con las demandas este pago se vendría abajo.
El abogado afirma que el cobro viola el principio de derecho de audiencia, pues nunca se le notifica al agraviado que cometió alguna falta y este se viene enterando cuando tiene que hacer algún trámite con el auto, en específico la verificación, algo que dice viola todo principio legal y que solamente tiene un afán recaudatorio.
Además comenta, nadie ha informado que las máquinas están debidamente calibradas. Así no se tiene la certeza que efectivamente se activa cierta velocidad. “por lo que creo que solamente es un fan recaudatorio en tres meses esto podría venirse abajo, qué es el plazo que el juez fijo para la resolución final después de la inconformidad que interpuso el gobierno del Distrito Federal”, mencionó.
El abogado agregó que “es un robo en despoblado, la gente no está gusto con las foto multas y la autoridad lo sabe, sólo metió recurso como una mera medida para ganar tiempo, pero los jueces no pueden estar equivocados, viola un principio básico y eso es suficiente para que se venga abajo”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv