Featured Post

Guerrero primer lugar en asesinatos a escala nacional, con 175 homicidios dolosos en febrero

Guerrero primer lugar en asesinatos a escala nacional, con 175 homicidios dolosos en febrero
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Guerrero se ubica en el primer lugar de asesinatos a escala nacional, informó el Sistema del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Con 175 homicidios dolosos en febrero pasado, de acuerdo con reportes del organismo, “la entidad mantiene el liderazgo desde el primer mes de 2017, cuando se registraron 165 homicidios dolosos, lo que hace una suma total de 340 ejecuciones en lo que va del año”.
“El hecho exhibe el fracaso de la estrategia de seguridad que dirige el Ejército desde noviembre de 2014, y contrasta con el anuncio de las autoridades sobre el reforzamiento en zonas controladas por la delincuencia organizada”.
Según el informe del SESNSP, “en febrero pasado el Estado de México registró 145 homicidios dolosos y Michoacán 112. Ambas entidades ocupan la segunda y tercera posición, respectivamente, en la escala de asesinatos en el país”.
Respecto de la tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, Colima se encuentra en el primer lugar a nivel nacional con 13.7%, seguida de Guerrero, con 9.4%, y el Estado de México, con 1.7%.
Esta semana, el gobernador Héctor Astudillo afirmó públicamente que “95% de los homicidios en Guerrero están relacionados con la disputa entre bandas delincuenciales por el control de las zonas de producción y trasiego de heroína y mariguana”.
El mandatario justificó la incapacidad de las autoridades ministeriales para esclarecer los crímenes, lo que refleja el nivel de impunidad y ausencia de justicia en el estado.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv