Featured Post

Grupo selecto de 14 ex funcionarios de Pemex ganan 362 mil pesos mensuales

Los 14 ex directivos de Pemex cobraron, el año pasado, entre 238 mil y 362 mil pesos cada 30 días, cuando el salario mínimo está cerca de los 2 mil 412 pesos mensuales.
Grupo selecto de 14 ex funcionarios de Pemex ganan 362 mil pesos mensuales
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Recibos de nómina pertenecientes a 14 ex funcionarios de Pemex demuestran que este grupo selecto gana más de 2 millones de pesos al año. Reciben prestaciones de excepción como lo son más de 3 mil pesos para gasolina, apoyos para gas natural y canasta básica cada quincena. También, aguinaldos que se acercan a los 400 mil pesos.
El Universal, vía transparencia, obtuvo información que revela que estos trabajadores acumularon 149 millones 792 mil 746 pesos entre enero de 2012 y diciembre de 2016, un promedio de 29.9 millones de pesos anuales.
Los 14 ex directivos de Pemex cobraron, el año pasado, entre 238 mil y 362 mil pesos cada 30 días, cuando el salario mínimo está cerca de los 2 mil 412 pesos mensuales.
La percepción de las ganancias para este año de los senadores realizada por el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2017 llegarán a 2 millones 735 mil 95 pesos, lo que equivale a 227 mil 924 pesos por mes. Esto incluye sueldos, prestaciones y percepciones extraordinarias.
El PEF demostró que Pedro Silva López, quien se desempeñó como director corporativo de Investigación y Desarrollo Tecnológico este año ganará más que Enrique Peña Nieto quien tendrá , con todo y prestaciones, 4 millones 314 mil 698 pesos brutos al año.
Según el encargado de desarrollar la reforma del régimen de jubilaciones del IMSS, de 22 estados y 37 universidades, el caso de Pemex “es grave porque va a compartir con esa carga que no tienen las empresas que vengan del extranjero, en el marco de la ley tras la reforma energética. ¿Qué pasará? Se necesita una ley general que regule todo el sistema de pensiones de México. Se deben mover edades, antigüedades, porcentajes”.
Los jubilados y trabajadores privilegiados de Pemex se defienden ante las críticas. El ingeniero Heberto Barrios, coordinador de jubilados de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros, un sindicato independiente, asegura que el dinero que cobran los ex directivos “se utilizan para decir que todos los pensionados de Pemex recibimos lo mismo. Y no es el caso de técnicos y profesionistas, pero se crea una mala imagen, hay linchamiento”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv