Featured Post

Grupo armado ejecuta a comandante de la policía municipal en Sinaloa

En esta ocasión al salir del edificio de la coorporación el comandante de 40 años de edad fue acribillado en el interior de su camioneta por un comando.
Grupo armado ejecuta a comandante de la policía municipal en Sinaloa
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La noche de este martes fue asesinado por un grupo armado el comandante y supervisor operativo de la Policía Municipal de Sinaloa Alberto López Vargas también conocido como “Comandante Splinter” por su buen manejo de las armas.
López Vargas había sufrido anteriormente un atentado en su contra en el interior de su casa cuando un grupo armado pretendía privarlo de su libertad sin embargo él repelió el ataque y las ocho personas armadas se dieron a la fuga.
No obstante en esta ocasión al salir del edificio de la coorporación el comandante de 40 años de edad fue acribillado en el interior de su camioneta por un comando.
En lo que va del año el estado suma cinco ataques a agentes de seguridad y tres desaparecidos, lo que muestra el nivel de violencia en la que se encuentra el estado atribuida a la guerra interna en el Cártel de Sinaloa.
El subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo declaró “estos 
hechos nos dan cuenta de la magnitud del problema que enfrentamos de la inseguridad de estos grupos delictivos que han atentado contra la integridad, no solamente de personas, sino ya también de autoridades”
El 17 de enero se dio el ataque al comandante ministerial Juan Antonio Murillo Rojo, en el que murieron dos de sus escoltas y hubo dos heridos. Días más tardes los ataques continuaron, el 21 de enero se reporto la desaparición del policía Israel Ruiz Félix, después el 23 de enero desapareció el oficila José Antonio Saavedra.
Ambos auxiliaron al comando de militares que fue emboscado por el Cártel de Sinaloa el 30 de septiembre en el que murieron cinco elementos castrenses
Por otra parte el 26 de enero desapareció un policía municipal de Culiacán, Yosimar García Cruz quien tenía 5 años en la corporación policíaca. Seis días después se reportó la desaparición Eusebio Soto Bustamante ex comandante municipal que encontraron calcinado en un predio de Novolato en donde se encuentran fosas clandestinas, y de las que hasta la fecha no se tienen resultados genéticos de los restos de las personas que se encontraban en ellas.
Jesús Ríos comandante de la Policía Estatal fue atacado y asesinado ese mismo día frente a su familia en la sindicatura de Culiacancito.
Los ataques sucedieron cuando los elementos estaban en su día de descanso o terminaban su jornada laboral y se dirigían a sus casas.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv