Featured Post

Gobierno de la CDMX tiene recursos para evitar aumento de tarifa del metrobus: Vidal Llerenas

Gobierno de la CDMX tiene recursos para evitar aumento de tarifa del metrobus: Vidal Llerenas
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo con el último informe trimestral, el Gobierno de la Ciudad de México registra un superávit de 30,177 millones de pesos, por lo que el legislador por Morena, Vidal Llerenas pidió a la Secretaría de Finanzas evitar incrementos en el transporte público y hacer uso de sus recursos adicionales.
El costo del servicio del Metrobús no debe de incrementarse, “toda vez que el Gobierno de la Ciudad de México registra un superávit total de 30,177 millones de pesos que pueden ayudar a subsanar el costo operativo de este servicio sin afectar a la ciudadanía”, señaló el diputado federal de Morena, Vidal Llerenas Morales.
De acuerdo con el último informe trimestral, los ingresos de la ciudad fueron superiores en 39,945 millones de pesos, se registró un superávit del sector central de 23,301 millones y en el tema de gasto se presenta un subejercicio de 42,175 millones respecto al modificado.
“El gobierno capitalino está teniendo más recursos de los que proyecta, así como otorgando remanentes de años anteriores por 13 mil 382 millones de los cuales sólo han ejercido 10 mil 583 millones”.
Por lo anterior, hizo un llamado a la Secretaría de Finanzas de la ciudad a evitar futuros incrementos y destinar estos recursos a la operación del transporte público sin afectar a los usuarios.
Asimismo, lamentó que la Secretaría de Finanzas no reporte los fideicomisos de su creación, por lo que es totalmente opaco el saldo y el uso que se les da a los mismos.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv