Featured Post

Gobierno de EPN es “el gran ausente” en el combate a la inseguridad en Chihuahua: Javier Corral

Gobierno de EPN es “el gran ausente” en el combate a la inseguridad en Chihuahua: Javier Corral
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Debido a que se encontraron evidencias que apuntan a que el trabajo como periodista de Miroslava Breach fue el motivo de su asesinato, el gobernador Javier Corral dio a conocer que ya no se dará más información sobre el homicidio de la comunicadora
También se aseguró que la indagatoria del asesinato lleva avances favorables, lo que indica que la captura de los responsables es segura y que, en su momento, se podrán difundir datos que no afecten la investigación.
Corral declaró este lunes, dentro de una conferencia de prensa en Ciudad Juárez, que ‘‘se está trabajando de manera intensa e ininterrumpida con la investigación del caso’’.
Respecto a este trabajo de investigación, dijo que ‘‘tuvimos avances importantes que de manera personal he confirmado, pero estamos en un punto en que no resulta conveniente hacer público el resultado de estas actuaciones; tenemos que ser responsables y por eso no podemos dar detalles, pero hemos obtenido un conjunto de evidencias suficientes que ya nos permiten engrosar la principal línea de investigación’’.
Informó que la labor periodística de Miroslava Breach se convirtió en la línea principal de investigación debido a que la corresponsal de La Jornada se especializó en los vínculos entre el narcotráfico y la política, ramas que son extremadamente peligrosas en el ámbito del periodismo.
Ante esto, consideró que el indagar la corrupción política conlleva un riesgo, al igual que el crimen organizado, por lo tanto, investigar ambos se vuelve un riesgo exponencial.
‘‘Fueron indagatorias de ella y de otros de sus compañeros y compañeras las que terminaron derrumbando algunas candidaturas del PRI en algunos municipios; no sólo tuvieron que cambiar al candidato a la presidencia municipal (no precisó de qué lugar), que hubiera sido lo de menos para ese partido, sino debieron recomponer las planillas e incluso el aparato de gobierno’’.
Sobre la cartulina que se dejó al lado del cuerpo de Breach, cuyo contenido era una amenaza al gobernador, este lo consideró como un distractor móvil del asesinato, al hacer creer que el crimen organizado es el único involucrado. Dijo que todos los recursos disponibles, como videograbaciones, se han puesto en práctica para lograr esclarecer el caso.
Corral consideró al gobierno federal como ‘‘el gran ausente’’ en el combate a la inseguridad en Chihuahua, debido a que, de octubre del 2016 a la fecha, el 75 por ciento de los 930 homicidios en el estado han sido del orden federal.
‘‘Un ejemplo de la ausencia federal es que la Procuraduría General de la República no cuenta con ninguna carpeta de investigación en contra del crimen organizado, además de que es un problema que ha rebasado al secretario de Gobernación’’, Miguel Ángel Osorio Chong, a quien solicitó reconozca que 75 por ciento de los crímenes en Chihuahua ‘‘se deben a temas que competen al gobierno federal, como drogas y armas’’.
Finalmente, expuso que dicho gobierno ha actuado respecto al proceso electoral actual y del próximo, descalificando a los estados.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv