Featured Post

Es infame que digan que fiscalía hizo descubrimiento de fosas; lo hicimos nosotros con nuestros recursos: colectivo

Durante ocho meses han exhumado 250 cuerpos y 10 mil restos óseos descubiertos en las 120 en dicho terreno. Se presume que las personas han sido llevadas al lugar ya sin vida.
Es infame que digan que fiscalía hizo descubrimiento de fosas; lo hicimos nosotros con nuestros recursos: colectivo
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
A partir de que un grupo de personas, un día de las madres, se acercaran a integrantes del Colectivo El Solecito en Veracruz a entregarles un croquis del predio Colinas de Santa Fe, se dedicaron a investigarlo y encontraron 250 restos humanos en 120 fosas clandestinas.
Dicho documento fue entregado durante la marcha por el día de las madres. Se rumoraba que en ese predio había cuerpos enterrados.
Lucía Díaz, coordinadora del colectivo, mencionó: “Habíamos escuchado muchos rumores y lo sabía todo el mundo: que era un lugar usado como cementerio. En mayo en una marcha unos hombres nos entregaron un croquis de Colinas de Santa Fe”.
Los integrantes de ese grupo tomaron cursos forenses, compraron herramientas y trabajaron unidos para buscar y localizar las presuntas fosas clandestinas.
Aseguró también, en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, que su organización fue la encargada de encontrar dichas fosas y no la Fiscalía General del estado.
“Es infame que digan que la fiscalía hizo el descubrimiento, cuando ésta sólo da fe de los hallazgos, los cuales hacemos nosotros con nuestros recursos. Nosotros, en coordinación con la Policía Federal Científica, buscamos y localizamos, mientras que la fiscalía da nota”, afirmó.
Durante ocho meses han exhumado 250 cuerpos y 10 mil restos óseos descubiertos en las 120 en dicho terreno. Se presume que las personas han sido llevadas al lugar ya sin vida.
La coordinadora dijo que descubrieron que la mayoría de los cuerpos se encontraron a dos metros y medio bajo tierra y que incluso algunos habrían sido enterrados desde 2010 o 2011.
“Es impredecible el tiempo, quizá desde 2010 o 2011 y hasta últimas fechas desde que se inhumaron los cuerpos en la zona. No haber encontrado casquillos nos hace pensar que fueron llevados ahí sin vida”, aseguró.
Reiteró que “La Fiscalía no ha participado y el fiscal nunca ha estado en el predio. Si nosotros hacemos esa búsqueda, por qué la Fiscalía no puede hacerlo”- cuestionó Díaz.
A diferencia de los datos anteriores proporcionados por Fiscalía local que indican que en Veracruz se ha reportado la desaparición de dos mil 750 personas, El Solecito ha contabilizado a más de 20 mil.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv