Featured Post

En Sinaloa, se emite declaratoria de Alerta de Género para cinco municipios

En Sinaloa, se emite declaratoria de Alerta de Género para cinco municipios
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Sinaloa, la Secretaría de Gobernación emitió declaratoria de Alerta de Género para los municipios de Culiacán, Ahome, Guasave, Mazatlán y Navolato.
Por medio de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), la declaratoria consideró a Ahome, Culiacán, Guasave, Mazatlán y Navolato, informó la dependencia federal.
El siguiente paso será implementar una serie de medidas de seguridad, prevención y justicia que se encuentran enfocadas a garantizar los derechos de las mujeres en esa entidad, particularmente el derecho a una vida libre de violencia, se mencionó.
Entre las medidas solicitadas destacan “una estrategia de prevención, vigilancia y seguridad pública que logre la recuperación de espacios públicos; acciones inmediatas y exhaustivas para tramitar diligentemente órdenes de protección a mujeres víctimas de violencia; y la creación de agrupaciones de seguridad especializadas en género y de reacción inmediata”.
Además de “la integración de un banco de datos de violencia contra la mujer que permita identificar contextos de violencia y, consecuentemente, diseñar políticas públicas efectivas, y la capacitación y profesionalización del servicio público en perspectiva de género y de derechos humanos”.
Se solicitó, además, “la creación de una unidad especializada para el avance en la investigación de casos de feminicidio, homicidios dolosos de mujeres, delitos sexuales y desaparición de mujeres; medidas para garantizar el efectivo acceso a la justicia y la reparación integral del daño; la creación de un grupo especializado en análisis de contextos de violencia y la armonización legislativa”.
“La Conavim dará seguimiento puntual y coadyuvará con el gobierno estatal en la implementación de las medidas”, se informó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv