Featured Post

En Puebla, crean cadena humana alrededor del Congreso para exigir liberación de presos políticos

En el caso de Simitrio, Ronquillo expuso que él debió salir en libertad absoluta desde el año pasado, ya que ganó un amparo de la justicia federal que demuestra que no hay pruebas de delitos.
En Puebla, crean cadena humana alrededor del Congreso para exigir liberación de presos políticos¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Para exigir la liberación de los presos políticos en Puebla, decenas de comerciantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre” y de integrantes del Frente de Organizaciones Sociales y Políticas de Puebla (Fosyppue) crearon una cadena humana alrededor del Congreso local.
De esta manera, también mostraron su solidaridad con los pobladores del municipio de Jolalpan, y al plantón indefinido que tienen, desde hace 2 semanas, frente al palacio legislativo.
Este plantón reclama la destitución del alcalde Antonio Javana García, por participar en enriquecimiento ilícito, malversación de recursos públicos y abuso de autoridad.
Raúl Ronquillo, de la 28 de Octubre, comentó que se presentan en el espacio en tribuna para desmentir las palabras de Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno (SGG), ya que en este mismo lugar negó la existencia de los presos políticos en Puebla. .
Diódoro Carrasco, según las declaraciones de Ronquillo, aseguró que en el estado no hay presos de conciencia, sino ciudadanos que violentan la Ley.
También comentó que su protesta se une a la jornada de lucha de la 28 de Octubre, que tuvo inicio con la detención de: Rubén Sarabia Sánchez, Simitrio; sus hijos Atl Rubén y Xihuel Sarabia Reyna, el comerciante Fernando Alonso y el líder taxista José Muñoz.
En el caso de Simitrio, Ronquillo expuso que él debió salir en libertad absoluta desde el año pasado, ya que ganó un amparo de la justicia federal que demuestra que no hay pruebas de los delitos por los cuales está acusado.
Aunque ahora, con la entrada del nuevo gobierno de Antonio Gali Fayad, se informó que la administración correspondiente declaró que Simitrio sería puesto en “libertad” en el transcurso de la semana, aclarando que no se trata de una liberación sino de la reclusión domiciliaria.
Ronquillo destacó que estás declaraciones solo crearon dudas en contra de Rubén Sarabia Simitrio y desinformación, ya que, para el comerciante, su compañero es inocente. Sostuvo que el fundador de la 28 de Octubre no es un delincuente y debe ser puesto en libertad de manera inmediata.
No está de acuerdo con el hecho de la reclusión domicilia, pues significa que el hogar del dirigente moral se convierte en una cárcel de igual manera. “Nosotros nos oponemos a la reclusión domiciliaria de Simitrio, y no es porque queramos que no esté en su casa, sino porque el compañero es inocente”.
Este jueves, al medio día, vendedores ambulantes comenzaron a instalarse frente al Congreso de Puebla. Se unieron así varios activistas, defensores de los derechos humanos y ambientalistas.
También participó el profesor Miguel Guerra Castillo; la académica de la UAP, María Eugenia Ochoa; los integrantes de la Asamblea Social del Agua (ASA), el abogado Omar Jiménez y José Luis García, también del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv