Featured Post

En Chiapas, tzeltales se declaran en resistencia y se niegan a pagar altas tarifas de CFE

En Chiapas, tzeltales se declaran en resistencia y se niegan a pagar altas tarifas de CFE
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Indígenas tzeltales de San Juan Cancún, una de las comunidades más pobres de Chiapas, han anunciado que derivado a que las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se triplicaron en el último bimestre, no realizarán el pago de dicho servicio en todo el territorio que enmarca a la carretera municipal.
Cabe señalar que dicho municipio tiene poco más de 25 mil habitantes, quienes no pagarán a CFE, lo que en total conforman 36 comunidades y 15 barrios de la cabecera municipal, que ya se han declarado en resistencia.
Fue por medio de una asamblea donde el grupo indígena dijeron que en los últimos recibos entregados por CFE han aumentado de manera considerable y no tienen recursos para cubrirlos. Señalaron que en algunas casas los costos se han triplicado, y han pasado de 16 a 46 pesos; de 50 a 150 pesos y de 110 a 300 pesos. Además, en hogares donde se pagaba 200 pesos ahora tienen que pagar poco más de mil pesos.
En tanto, exigieron a las autoridades federales y a Manuel Velasco Coello establecer una mesa de diálogo para que expongan dicha problemática. Y es que desde hace ya varios años, comunidades de la región Selva, Costa, Altos, Norte, Fronteriza y Centro, solamente han pagado 20 pesos de manera bimestral.
De acuerdo a información oficial, son poco más de 400 usuarios quienes se encuentran en resistencia y han rechazado la sustitución de medidores mecánicos a digitales.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv