Featured Post

En Chiapas, periodistas exigen a gobierno de EPN y Velasco “acciones que garanticen la libertad de expresión”

En Chiapas, periodistas exigen a gobierno de EPN y Velasco “acciones que garanticen la libertad de expresión”
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Reporteros de diferentes medios de comunicación de Tapachula y Tuxlta, Gutiérrez se manifestaron por el asesinato de cuatro periodistas en Guerrero, Veracruz y Chihuahua, además del ataque contra uno más en Baja California, exigiendo alto a los ataques de los periodistas.
Las cámaras y equipos de trabajo fueron colocados en la plaza central de Tapachula, Chiapas en la entrada de la presidencia municipal, en donde realizaron un mitín con imágenes pintadas por el artista local Enrique Díaz que representa una pareja que refleja la comunicación en conujunto de una paloma de la paz.
Solicitaron a los tres niveles de gobierno acciones efectivas que garanticen la libertad del expresión, luego de recordar que durante los últimos tres sexenios 103 periodistas han sido asesinados y otros 23 se encuentran desaparecidos. Por lo que “La impunidad en la que se mantienen los crímenes en contra de periodistas ha ocasionado más asesinatos y nos sigue poniendo en riesgo a quienes seguimos el oficio”, declararon.
Por esta situación exigieron al Estado de Chiapas que se tomen acciones para disminuir las situaciones de vulnerabilidad de los periodistas de la entidad, para no verse alcanzados por la ola de violencia.
Añadieron además que en la Fiscalía de Atención de Delitos Cometidos en Contra de Periodistas de la Procuraduría General de Justicia del estado se encuentran media docena de denuncias por parte de trabajadores de los medios de comunicación por ataques recibidos en su contra, que ponen en riesgo su trabajo, integridad personal y familiar.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv