Featured Post

En Chiapas, encuentran cuerpo del hijo de edil sustituto; presentó disparos en el cuerpo

En Chiapas, encuentran cuerpo del hijo de edil sustituto; presentó disparos en el cuerpo
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Chiapas, pobladores de la comunidad de Santa Marta encontraron la tarde el martes el cuerpo de Lorenzo Sántiz Alvarez, hijo del síndico de Chenalhó, Miguel Sántiz Alvarez quien fungió como alcalde sustituto de ese municipio.
La información fue proporcionada por Luis Marín Gómez Gómez, vocero del llamado Movimiento Pedrano que aglutina a los opositores de la alcaldesa Rosa Pérez Pérez, quien dijo que “el cuerpo fue hallado alrededor de las 17 horas en un cafetal, a unos 40 metros de la carretera, en Santa Marta, de donde es originario el síndico”.
Señaló que de acuerdo con la información que le proporcionaron los agentes municipales de esa localidad, “el cuerpo presentó impactos de bala, aunque no se sabe quién o quienes le dispararon”.
Agregó que luego de conocerse la noticia del hallazgo del cuerpo dieron parte a las autoridades estatales para que un agente del Ministerio Público acuda a levantarlo. Esto luego que la violencia en Chenalhó se incrementara a partir del 22 de febrero, cuando partidarios de Rosa Pérez tomaron el palacio municipal, por la disputa del ayuntamiento entre ella y Sántiz Alvarez. Hasta ese día, el edificio era ocupado por este último.
Cabe señalar que la disputa por el poder municipal entre Pérez Pérez y Sántiz Alvarez comenzó en abril del año pasado, cuando seguidores de este último se posesionaron del palacio. Como parte de las presiones de sus opositores y de funcionarios estatales, Rosa solicitó licencia al cargo el 26 de mayo y el Congreso local designó a Miguel alcalde sustituto.
Así, el 17 de agosto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó su restitución, y aunque a la fecha no ha podido reinstalarse en el palacio, montó una oficina en San Cristóbal para atender a sus partidarios, pues en su calidad de alcaldesa constitucional ella está recibiendo los recursos oficiales que le corresponden al municipio.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv