Featured Post

Embajador de Alemania en México, pide que investigación del caso Ayotzinapa termine en sentencias contra culpables

Embajador de Alemania en México, pide que investigación del caso Ayotzinapa termine en sentencias contra culpables
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, se pronunció e hizo un llamado para que la investigación de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa termine en sentencias contra los culpables.
Declaró, ”esperamos todos que la investigación llegue finalmente a la penalización correspondiente de los perpetradores. El dolor de los familiares es enorme. Todos los padres y las madres sabemos qué quiere decir perder a hijos o podemos entender qué podría ser”.
Durante la entrega del premio franco-alemán de Derechos Humanos Gilberto Bosques, otorgado al Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), Elbling se refirió al trabajo del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, que fue acreedor de mención honorífica, la cual recibió su fundador, Abel Barrera.
“Nuestros sentimientos están muy cerca de su trabajo”, expresó el Embajador alemán. Además, el funcionario dijo que la desaparición de los 43 estudiantes conmovió al mundo entero y recordó que este caso, específicamente, se identifica en el extranjero con los problemas del Estado de Derecho que hay en México.
El Embajador alemán celebró que la sociedad civil mexicana se haya movilizado fuertemente en los últimos años, dado que es importante para el desarrollo de cualquier país.
En tanto, Maryse Bossière, Embajadora de Francia en México, elogió el trabajo que ha realizado GIRE por 25 años, que hoy está bajo la dirección de Regina Tamés, quien recibió el premio franco-alemán de Derechos Humanos.
La diplomática apuntó que “el país todavía enfrenta retos para garantizar los derechos reproductivos de las mujeres, como la atención de los médicos a indígenas o portadoras de VIH, o el escaso acceso a anticonceptivos o a abortos seguros en comunidades marginadas”.
Ambos embajadores advirtieron que “la promoción de los derechos humanos es una prioridad de la política exterior de ambos países”. Bossiére indicó que “los derechos humanos se tienen que cuidar siempre y, por eso, tanto dentro como fuera de Francia otorgan premios en esta materia a organizaciones o activistas”.
“No es una cosa que se gana definitivamente, tenemos que seguir luchando por ellos”, subrayó. Además, Elbling indicó que “para Alemania el tema de los derechos humanos es uno de los más importantes, pues su historia tiene un periodo oscuro: la dictadura nazi”.
“En un país como México, donde hay retos importantes en derechos humanos, este premio es una señal muy clara hacia el País, también hacia la sociedad civil, hacia el Gobierno, que queremos fortalecer el movimiento en favor de los derechos humanos”, sostuvo.
Además de GIRE y Tlachinollan, Emiliene de León, del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir, recibió mención honorífica.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv