Featured Post

“El Mencho” es considerado ya como el nuevo “rey de las metanfetaminas”

Por medio de actos violentos, “El Mencho” ha desplazado a grupos encargados de vender cocaína y mariguana en entidades como Colima, Nayarit y Michoacán.
“El Mencho” es considerado ya como el nuevo “rey de las metanfetaminas”
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, se considera ya como el nuevo “rey de las metanfetaminas” y de su organización: El cártel Jalisco Nueva generación (CJNG).
Por medio de actos violentos, “El Mencho” ha desplazado a grupos encargados de vender cocaína y mariguana en entidades como Colima, Nayarit y Michoacán.
Funcionarios del gabinete de seguridad, informaron que las principales fuentes de ingresos de Cervantes son la producción de drogas sintéticas y el envío de fentanil hacia Estados Unidos.
El cártel de Colima, creada por los hermanos Luis, Adán y Jesús Amezcua Contreras se consideró hasta 1998 como la mayor traficante de drogas sintéticas en el mundo. Sus líderes fueron reconocidos como los ‘‘reyes de las metanfetaminas’’.
Después de la detención de los hermanos, Jaime Arturo Ladino Ávila fue el responsable de operar el cartel colimense hasta el 2003. La zona donde este operaba se extendía a los estados de Michoacán, Jalisco, Colima y Nayarit. Dichas entidades ahora cuentan con la presencia de la organización que dirige Nemesio Oseguera Cervantes.
Según funcionarios entrevistados, el cártel Jalisco Nueva generación se ha extendido hasta Baja California, logrando obtener una sociedad con el cártel de los hermanos Arellano Félix. Ha llegado también a Baja California Sur y Chihuahua, aunque solo se ha concentrado en controlar la zona del Pacífico mexicano. Esto representa el ingreso de precursores químicos procedentes de Asia.
En Michoacán y Colima se desplazaron a las organizaciones rivales de las zonas cercanas a las aduanas de Lázaro Cárdenas y Manzanillo, con el objetivo de producir y distribuir drogas sintéticas. También para controlar el comercio de cocaína.
El ingreso de precursores químicos y particularmente envíos de fentanil que se considera 50 veces más potente que la heroína y se menciona como una droga que causó el fallecimiento de consumidores en Cincinnati en el año 2015, se realiza a través de estas aduanas.
Fuentes revelaron que la mayor parte de los ingresos del cártel jalisciense se obtienen por el comercio de drogas sintéticas y de la goma de opio, en el estado de Guerrero.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv