Featured Post

Edil en Puebla confirma que menores son reclutados por bandas del crimen organizado dedicadas al robo de combustible

Edil en Puebla confirma que menores son reclutados por bandas del crimen organizado dedicadas al robo de combustible
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El crimen organizado ha extendido su modus operandi a través de menores de edad a los cuales recluta para el robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos. En el municipio de Tepeaca, Puebla, fueron detenidos tres jóvenes de entre 16 y 17 años el año pasado.
El presidente de dicho municipio, David Huerta Ruiz, de extracción priista, precisó que los adolescentes aprehendidos eran oriundos de la localidad de San José Hueyapan, donde hay un destacamento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Refirió el edil que la banda delictiva que se encarga de reclutar a los menores se les conoce por el nombre de los huachicoleros, quienes los convierten en “halcones” para vigilar y alertar a los integrantes de la banda que ordeñan los ductos de Pemex, en caso de que vean a alguna autoridad policíaca.
Ante este escenario, Huerta Ruiz indicó que la presidencia municipal ya lleva a cabo una campaña de disuasión con los menores de edad, para evitar que caigan en las garras del crimen organizado.
Asimismo, también dejó claro que la incidencia por el robo de hidrocarburos no es muy alta como lo han dado a conocer algunos medios informativos: “Detectamos 14 tomas en el estado, los detenidos y los vehículos los pusimos a disposición del Ejército y la PGR, hablamos de 3 mil 500 litros de gasolina (decomisados)”.
Cabe señalar que el pasado martes el titular del ejecutivo, José Antonio Gali Fayad indicó que “el robo de combustible es el mayor problema de la entidad”, además de haber conocido el caso de un niño que fue reclutado por este grupo delictivo.
El mandatario relató que durante el periodo de transición, antes de asumir la gubernatura, estuvo en el municipio Palmar del Bravo, donde una señora lo invitó a pasar a su casa y le pidió que hablara con su hijo, quien sólo tenía 11 años.
El niño le explicó al ahora mandatario que lo que le daban los huachicoleros por trabajar para ellos era mucho más de lo que su padre llevaba a casa, pues le daban 12 mil pesos al mes, mientras que su papá percibía la cantidad de 3 mil pesos.
Por otro lado, en un boletín oficial, se dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con el Ejército Mexicano, aseguró en el municipio de Acatzingo una camioneta cargada con más de ocho mil litros de hidrocarburo robado.
El hallazgo se suscitó obre un camino de terracería a la altura del kilómetro 401+000, una camioneta Ford, color blanco, que trasladaba ocho contenedores abastecidos de 8 mil 640 litros de combustible, de procedencia ilícita.
Foto: Cuarto Oscuro

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv