Featured Post

Diputado de Morena identifica a funcionario del Congreso de Puebla que falsificó actas para privatizar agua

Miguel Alva considera a la reforma como “ilegítima e irregular; viola la autonomía de los municipios en el manejo y distribución del servicio del agua potable.
Diputado de Morena identifica a funcionario del Congreso de Puebla que falsificó actas para privatizar agua
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Miguel Alva y Alva, diputado de Morena, denunció la participación del Congreso de Puebla en la falsificación de actas de cabildo que se utilizaron para aprobar la reforma el artículo 12 de la Constitución loca. Con esto, el gobierno del estado podría ampliar la privatización del agua de la zona metropolitana al resto de la entidad federativa.
En el acuerdo que se presentó ante la Cámara Baja, pidió acciones penales en contra de José Norberto Rodríguez Medina, secretario General del Poder Legislativo Local pues se le consideró principal responsable.
Miguel Alva comentó que la reforma aprobada por el Congreso vulnera la autonomía municipal.
Dicha reforma fue promulgada el pasado 27 de enero. Su finalidad sería facultar al estado para regular las bases y modalidades para el acceso al agua potable y su uso equitativo y sustentable
En este contexto, mencionó que la Constitución federal determina en el artículo 115 que “los municipios tendrán a su cargo las funciones y servicios públicos siguientes: agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales”.
“La reforma a la Constitución del Estado de Puebla es un hecho inaceptable; de las ciento cuarenta y dos actas de cabildo que respaldaron la reforma para la privatización del agua, ocho actas son falsas y no se efectuaron sesiones de cabildo para aprobarla. A lo que conlleva, que el secretario general del Congreso del Estado, José Norberto Rodríguez Medina, tuvo que incurrir en irregularidades para aprobar la reforma del artículo 12 de la constitución local, en prestarse a la integración de un decreto sin tener las actas de cabildo”.
Miguel Alva considera a la reforma como “ilegítima e irregular; viola la autonomía de los municipios en el manejo y distribución del servicio del agua potable; además de que la mayoría de los presidentes municipales no fueron informados de las repercusiones del proyecto de Decreto”.
También, el legislador de la región de Ajalpan dio a conocer su apoyo hacia los municipios que también iniciaron una batalla jurídica en contra de la reforma ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Mencionó que el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, es el encargado de dicho movimiento y además cuenta con el respaldo de 7 municipios que también se han acercado con los recursos necesarios para impedir la privatización del agua.
Recalcó que “El grupo parlamentario de Morena se compromete a defender la autonomía política de los municipios y la no privatización del agua; por ello serán acompañados en su lucha para hacer valer las facultades de los ayuntamientos que intentan llevar a cabo las autoridades estatales de manera arbitraria, que de ninguna manera serán permitidas”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv