Featured Post

Dictan auto de formal prisión contra exconsejera Electoral de Chiapas; acusada de alteración del listado de votantes

Dictan auto de formal prisión contra exconsejera Electoral de Chiapas; acusada de alteración del listado de votantes
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este jueves la Fepade obtuvo de un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Chiapas, auto de formal prisión en contra de una ex Consejera General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado, Margarita López.
Esto, por su probable responsabilidad penal en el delito electoral federal, en su modalidad de participar en la alteración del listado de electores.
Cabe señalar que a Margarita López se le atribuye haber participado por omisión, en la alteración del listado de electores chiapanecos residentes en el extranjero para la elección de la fórmula de Diputado Migrante.
En dicha elección se recibieron un total de 17 mil 573 solicitudes de registro de votantes chiapanecos en el extranjero, la mayoría provenientes de Estados Unidos, Uganda, Armenia, Vietnam, Angola, Liberia, Cabo Verde, República Checa y Trinidad y Tobago, sin comprobar que radicaran en esos países, de los cuales el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas validó 10 mil 808 registros.
Sin embargo, la Fepade detectó un fraude cibernético que le dio la elección a Roberto Pardo Molina, del PVEM, como diputado migrante en Chiapas en los comicios de julio 2015.
El ilícito involucra al menos a cinco ex consejeros generales, la secretaria técnica y el secretario ejecutivo del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas, quienes presuntamente “realizaron acciones para alterar el listado nominal y mover miles de electores residentes en la entidad como residentes en el extranjero para que votaran en las elecciones del 19 de julio de 2015”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv