Featured Post

Día Internacional de las personas con Síndrome de Down

Esta fecha es aprovechada por varias organizaciones para recordar que las personas con esta condición merecen respeto y pueden ser independientes.
Día Internacional de las personas con Síndrome de Down
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Cada 21 de marzo se celebra el Día Internacional del Síndrome de Down y personas de todas partes del mundo participan en eventos que buscan fomentar la toma de conciencia con respecto a esta condición.
Esta fecha fue decretada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en diciembre de 2011.
La fecha 21 de marzo, simboliza la triplicación del cromosoma 21, llamado Síndrome de Down.
A propósito de este día, diversas organizaciones mundiales realizan actividades para promover la conciencia pública sobre la dignidad, los méritos y las valiosas contribuciones de las personas con Síndrome de Down.
La fecha es propicia para recordar la importancia de la autonomía e independencia que merecen quienes tienen esta condición para tomar sus propias decisiones.
Las personas con Síndrome de Down suelen estar más propensas a sufrir enfermedades del corazón, digestivas y endocrinas.
La condición existe desde siempre y la podemos encontrar en todos los lugares del mundo, sin distinción de nivel socioeconómico, ni color de piel. Se presenta en 1 de cada 700 nacimientos.
La estimulación temprana, la enseñanza inclusiva y el cuidado de la salud de un niño portador de trisonomía del par 21 es fundamental para el desarrollo y buen desenvolvimiento de este.
¿Qué es el Síndrome de Down?
Surge tras la alteración genética causada por la presencia de una copia extra del cromosoma 21, en vez de los dos habituales, por eso también se denomina trisomía del par 21.
Las personas con esta condición tienen un cociente Intelectual de 70 o menos, que les impide aprender correctamente, pero no los limita por completo.
Además, se caracteriza por la existencia de un grado variable de discapacidad cognitiva y rasgos físicos distintivos.
En la actualidad, los avances médicos ayudan a identificar y diagnosticar desde el nacimiento el Síndrome de Down, por medio de un procedimiento nombrado amniocentesis, por ultrasonido y otros exámenes prenatales.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv